La entrenadora y jugadora de futbol somalí Marwa Mauled Abdi, de 24 años de edad, en la cancha del gimnasio Ubah, primer campo abierto exclusivamente para mujeres en Hargeisa, capital de Somalia.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, grintando consignas de Justicia para las niñas y No las hemos olvidado, decenas de menores guatemaltecas marcharon 41 kilómetros desde el poblado Sumpango hasta la capital del país para recordar y exigir que se aplique la ley a casi un año del incendio de un albergue estatal durante el cual perdieron la vida 41 infantes y sobrevivieron 15.

Las menores hicieron un recorrido de 11 horas hasta la fiscalía guatemalteca donde realizaron una vigilia, junto con la Asociación Concidir y otras organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con las investigaciones, las 41 menores murieron el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio de San José Pinula, durante una protesta para denunciar malos tratos y abusos sexuales.

El Día Internacional de la Mujer de 2017 las niñas quemaron colchonetas, el fuego se descontroló y no pudieron salir del salón donde estaban encerradas bajo llave.

Varias organizaciones tienen preparados actos este jueves para conmemorar la fecha mundial y la tragedia local.

En Francia, la Torre Eiffel fue marco para un mensaje luminoso en honor a los derechos de las mujeres y para promover el equivalente francés al movimiento Time’s Up.

El mensaje Maintenant on agit (Actuamos ahora) apareció ayer por la noche en el monumento parisino, de cara al Día Internacional de la Mujer.

Creado por la Fundación de Mujeres, el movimiento tiene como meta recaudar fondos para asociaciones que ayudan a presentar casos ante la justicia para que otras mujeres jamás tengan que decir de nuevo #YoTambién.

En España se anunció una huelga general y paros parciales para este jueves con el propósito de hacer visible la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en todos los sectores sociales.

La huelga fue convocada por la Comisión 8 de Marzo, integrada por grupos feministas y sociales que convocaron a un paro de labores de 24 horas, así como en tareas de consumo, cuidados y trabajo doméstico.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados advirtió en un informe titulado El turno de ellas, que para las niñas en esa condición es más difícil encontrar un lugar en el aula y mantenerlo. Y en la 35 Conferencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, urgió a América Latina a enfrentar la desigualdad que sufre la mujer en ese campo con políticas incluyentes.

Jose María Carmona

  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7818335
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4679
6819
48583
4032161
117507
171348
7818335
Tu IP: 52.91.245.237
2018-12-14 14:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1