EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Rosa Elvira Vargas

Asegura que las obras realizadas en su gobierno trascenderán y beneficiarán a muchas generaciones

Acompañado de Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Gutiérrez Ochoa, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Frente a los señalamientos del candidato presidencial Ricardo Anaya y de otros miembros de la oposición acusándolo de interferir en los comicios, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró: la única participación que tendré en este proceso electoral será el primero de julio, cuando vaya a ejercer mi derecho a votar.

En breves declaraciones, pidió: no se enganchen tampoco los medios de comunicación.

Peña Nieto ya se retiraba del salón donde se reunió con ingenieros civiles. Ante la insistencia de que respondiera a la expresión del aspirante de la coalición Por México al Frente, afirmó:

“Lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral –propio de toda democracia– son los dimes y diretes de cada uno de los participantes. Y es normal, es propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos.

“Lo que sí tendrán muy claro es que el Presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, democrática. Me parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, democrático y en donde al final de cuentas lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y llegar al día de la elección para tomar una determinación como mexicanos…”

Peña Nieto había dicho también, en su primera respuesta: no respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral. Sólo lo hará, indicó, cuando deposite su sufragio. Ahí participaré.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal había puesto a la ingeniería civil en el corazón de los logros alcanzados a partir del Pacto por México.

Ese acuerdo, dijo, lo logramos las principales fuerzas políticas del país, no pensando en los intereses de cada partido, sino realmente fijándonos una agenda transformadora que sentara nuevas bases para el desarrollo nacional.

Hace cinco años, añadió, se inició una nueva era en la construcción de grandes obras, modernos proyectos de ingeniería a partir de un principio básico: el gobierno ya no puede ir solo. Se requiere de un gran esfuerzo nacional en el que la iniciativa privada es central en su participación.

El capital privado ha permitido ampliar los recursos disponibles, incentiva la innovación y el uso de tecnologías de vanguardia y diversifica el riesgo que representan estas grandes inversiones.

A partir de tales postulados, el mandatario se refirió a obras emprendidas en su mandato, que trascenderán este sexenio y que beneficiarán a muchas generaciones de mexicanos, tales como la construcción de 5 mil 500 nuevas autopistas y carreteras; el crecimiento de 260 a 520 millones de toneladas anuales en la capacidad portuaria; los trenes interurbano México-Toluca y ligero de Guadalajara moverán 84 millones de personas cada año; el compromiso de inversión por 200 mil millones de dólares en el sector energético; la ampliación de la red de distribución de agua potable para dotar del líquido a 94 por ciento de los mexicanos, y la construcción del Túnel Emisor Oriente y la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, que quedarán como obras emblemáticas de la ingeniería hidráulica del país.

El mandatario dedicó capítulo especial al Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México: moverá 125 millones de pasajeros anualmente y será una de las obras ícono del país.

En la ceremonia, el presidente Peña Nieto recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Ingenieros Civiles y a su vez entregó el premio de este gremio a Andrés Moreno Fernández, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de larga trayectoria, quien pidió realizar en el país una planeación estratégica, con un subsistema de infraestructura que sea transexenal y con independencia de partidos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37898691
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
62681
30508
199511
33788407
664111
1063784
37898691
Tu IP: 18.226.93.207
2024-04-19 12:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1