EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Sigue firme en el cargo, afirma el equipo del dirigente partidista

Por encima de las expectativas individuales están los intereses colectivos y el interés colectivo es México, sostiene Carlos Iriarte, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que no hay división con la dirigencia nacional e insistió en que es falso el reporte de que algunos de sus integrantes solicitaron la renuncia de Enrique Ochoa Reza. En tanto, el equipo del presidente del tricolor indicó que éste permanece firme en el cargo y, al igual que la Presidencia de la República, sostuvo que no fue llamado a Los Pinos.

Soy contundente, no existió ese planteamiento, en lo absoluto, expuso el coordinador Carlos Iriarte Mercado.

Un día después de que varios legisladores ventilaron que sí hay inconformidad con Ochoa Reza por el reparto de candidaturas al Senado, colaboradores del dirigente priísta también negaron las versiones de que la noche del martes acudió a la residencia presidencial e indicaron que permaneció en su oficina, en la sede nacional, hasta tarde.

En entrevista con La Jornada, al preguntarle acerca de los brotes de inconformidad por las candidaturas, Iriarte Mercado expresó que la bancada mantiene “un diálogo permanente. Esto es lo que hace vivo al partido, estamos muy claros todos, es la manera de conversar y dialogar cómo podemos construir objetivos comunes. Tenemos expectativas en lo individual, pero cuando hay esfuerzo colectivo dejamos a un lado los intereses particulares.

Como militantes de un partido político sabemos que, por encima de las expectativas individuales están los intereses colectivos y el interés colectivo es México.

Afirmó que en una elección donde competirán 18 mil candidatos del PRI los comentarios son muchos y el parafraseo corresponde al ánimo y entusiasmo del proceso electoral.

–¿Habrá brazos caídos, como amagaron diputados, para la campaña de José Antonio Meade? –se le insistió.

–Es totalmente falso. Las expresiones, solicitudes y propuestas fueron de que están con ánimo, actitud, son combativos, competitivos. Mis compañeros tienen una historia personal y profesional que los acredita como luchadores sociales. El esfuerzo está en tener éxito en el próximo proceso.

En contraparte, diputados del tricolor señalaron que, publicada la información sobre la disputa interna, los coordinadores estatales cuestionaron a sus compañeros por ventilar el diálogo, que se efectuó la mañana del martes en el restaurante 1857 de la Cámara de Diputados.

El mensaje fue, indicaron, que se perdió la confianza de comentar la inconformidad dentro del grupo. Ante ello, legisladores que la víspera ofrecieron detalles de la reunión ayer rechazaron abundar en el tema.

Incluso, explicaron, algunos recibieron mensajes por WhatsApp del propio Ochoa Reza, quien les pidió no dejarse llevar por la información publicada en los medios.

También señalaron que después del desayuno, en la reunión plenaria que se celebró en el Salón Verde, otros legisladores cuestionaron a la dirigencia de Ochoa Reza. Comentaron que, por ejemplo, el diputado Fernando Rosales Reyes incluso reprochó que en Michoacán el partido está tomado por una generación no vinculada a las bases.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37918818
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
36939
45869
219638
33788407
684238
1063784
37918818
Tu IP: 3.138.114.94
2024-04-20 01:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1