960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Fabiola Martínez

Busca diálogo con los partidos para garantizar seguridad en la elección

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió no promover el voto antisistémico (contra el sistema político o económico) y conminó a partidos y candidatos a conducirse con civilidad hacia la contienda del primero de julio.

El exhorto que hace el gobierno de la República a los candidatos y a los partidos es conducirse con absoluta civilidad democrática y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas. Ese es el camino para México y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto, y que si es (con) descalificaciones entre partidos, lo que estamos fomentando es el voto antisistémico, dijo.

En este momento hay precandidatos que se defienden solos, por ellos mismos, comentó al ser entrevistado al término de una reunión privada con el presidente del PAN, Damián Zepeda.

Señaló que busca establecer una mesa con los líderes partidistas para tratar los asuntos relacionados con la seguridad durante el proceso electoral en curso.

En cuanto a la seguridad, el propósito de Navarrete Prida es realizar un trabajo eficiente en los meses que le restan al actual sexenio; por ello insistió en que no llegó a las oficinas de Bucareli a improvisar, sino a dar resultados con las herramientas que se han generado a lo largo de muchos años.

De enero a la fecha hay una baja de homicidios dolosos en algunas de las ciudades más violentas del país, aseguró.

Por favor, tómenla como lo estoy diciendo: no es que el secretario de Gobernación esté presumiendo datos, son para mí indicadores. Hay una disminución en el número de homicidios violentos, de ninguna manera satisfactoria, pero evidentemente se están realineando capacidades y vamos en esa dirección. Y también se los digo, no va a ser de la noche a la mañana.

En 2017, acotó el secretario de Gobernación, hubo un pico y una burbuja importante de inseguridad grave que rebasó con mucho los límites de años anteriores, y debemos abocarnos a dar resultados y no discursos.

Hasta el momento, Navarrete Prida se ha reunido con los dirigentes de PRI, PAN, PRD, Panal y PVEM con el propósito de establecer una mesa de seguridad.

Precisó que ya se comunicó con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y espera reunirse con ella la próxima semana con la finalidad de concretar la mesa a la mayor brevedad.

La obligación del gobierno, agregó Navarrete Prida, es generar las condiciones de seguridad y tranquilidad para que se exprese el voto de manera clara, transparente, sin inhibiciones, y que los mexicanos decidan libremente su futuro.

El presidente nacional del PAN dijo que el propósito es generar elementos para que las elecciones transcurran en un contexto de seguridad.

Al preguntarle acerca de la reciente publicación de trabajos periodísticos en los cuales hay señalamientos contra el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por presuntos actos de corrupción, Damián Zepeda respondió que la arena política está en otro lado y corresponde a los partidos y los candidatos.

La reunión fue meramente institucional en el marco de la mesa de seguridad pública que tenemos, señaló.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7425279
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8461
8860
17321
3661447
118906
178094
7425279
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-15 11:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1