EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Fabiola Martínez

Busca diálogo con los partidos para garantizar seguridad en la elección

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió no promover el voto antisistémico (contra el sistema político o económico) y conminó a partidos y candidatos a conducirse con civilidad hacia la contienda del primero de julio.

El exhorto que hace el gobierno de la República a los candidatos y a los partidos es conducirse con absoluta civilidad democrática y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas. Ese es el camino para México y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto, y que si es (con) descalificaciones entre partidos, lo que estamos fomentando es el voto antisistémico, dijo.

En este momento hay precandidatos que se defienden solos, por ellos mismos, comentó al ser entrevistado al término de una reunión privada con el presidente del PAN, Damián Zepeda.

Señaló que busca establecer una mesa con los líderes partidistas para tratar los asuntos relacionados con la seguridad durante el proceso electoral en curso.

En cuanto a la seguridad, el propósito de Navarrete Prida es realizar un trabajo eficiente en los meses que le restan al actual sexenio; por ello insistió en que no llegó a las oficinas de Bucareli a improvisar, sino a dar resultados con las herramientas que se han generado a lo largo de muchos años.

De enero a la fecha hay una baja de homicidios dolosos en algunas de las ciudades más violentas del país, aseguró.

Por favor, tómenla como lo estoy diciendo: no es que el secretario de Gobernación esté presumiendo datos, son para mí indicadores. Hay una disminución en el número de homicidios violentos, de ninguna manera satisfactoria, pero evidentemente se están realineando capacidades y vamos en esa dirección. Y también se los digo, no va a ser de la noche a la mañana.

En 2017, acotó el secretario de Gobernación, hubo un pico y una burbuja importante de inseguridad grave que rebasó con mucho los límites de años anteriores, y debemos abocarnos a dar resultados y no discursos.

Hasta el momento, Navarrete Prida se ha reunido con los dirigentes de PRI, PAN, PRD, Panal y PVEM con el propósito de establecer una mesa de seguridad.

Precisó que ya se comunicó con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y espera reunirse con ella la próxima semana con la finalidad de concretar la mesa a la mayor brevedad.

La obligación del gobierno, agregó Navarrete Prida, es generar las condiciones de seguridad y tranquilidad para que se exprese el voto de manera clara, transparente, sin inhibiciones, y que los mexicanos decidan libremente su futuro.

El presidente nacional del PAN dijo que el propósito es generar elementos para que las elecciones transcurran en un contexto de seguridad.

Al preguntarle acerca de la reciente publicación de trabajos periodísticos en los cuales hay señalamientos contra el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por presuntos actos de corrupción, Damián Zepeda respondió que la arena política está en otro lado y corresponde a los partidos y los candidatos.

La reunión fue meramente institucional en el marco de la mesa de seguridad pública que tenemos, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37874630
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
69128
175450
33788407
640050
1063784
37874630
Tu IP: 3.146.105.137
2024-04-18 22:17

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1