Fabiola Martínez

Alfonso Navarrete, nuevo secretario de Gobernación, con Miguel Ángel Osorio y Roberto Campa, titular de Trabajo, en el acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, donde rindieron protestaFoto Carlos Ramos Mamahua

Al tomar posesión como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida dijo que no hay espacio para la improvisación y ofreció dar continuidad a lo hecho por su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo acompañó ayer durante el acto de entrega-recepción de estafeta en el salón Revolución de la dependencia.

Aquí no se va a venir a improvisar y a sacar nuevas ideas, se viene a continuar un esfuerzo, que es la gobernabilidad de México, señaló. Prometió dar todo el esfuerzo e inteligencia posibles y toda la pasión para defender lo que ha costado a los mexicanos generaciones construir, y no se va a destruir. No se va a claudicar ni se va a dejar de lado lo que este país construyó con base en el diálogo.

Minutos antes, Osorio Chong se despidió de sus colaboradores y deseó éxito a su sucesor, a quien calificó de hombre de trabajo y de política.

Dijo que la administración pública no puede ser entendida como el esfuerzo en solitario, sino de equipo. Para mí, agregó Osorio Chong, pertenecer a esta administración ha representado un gran reto y una oportunidad de vida.

Todos los días, siempre dije, secretario, que las personas, los funcionarios que se conducen solos, seguramente sólo van a ir al fracaso. Los resultados que se tuvieron en esta administración en Gobernación son, sin lugar a dudas, resultado de la pasión, del esfuerzo, en lo profesional, del equipo que está aquí , expresó.

Ante decenas de trabajadores de Gobernación, dijo que en esta dependencia de 60 mil integrantes, incluidos 40 mil de la Policía Federal, todos suman para lograr buenos resultados. Les pidió seguir trabajando con el secretario Navarrete, quien tiene un currículo que lo ampara para presentarse en cualquier lugar y dar la cara, enfrentar riesgos y dar resultados.

Navarrete Prida hizo un reconocimiento al trabajo del hidalguense y dijo que sabe del trabajo y la intensidad en esta dependencia. Con Osorio Chong, agregó, había tranquilidad de saber que él estaba a cargo. De ahí que distintas transformaciones del país, que se empezaron a tejer de manera compleja y cotidiana con visión de largo plazo, se le deben a él, quien supo perfilar desde hace muchos años un sentir patriótico.

Destacó el Pacto por México, acuerdo entre partidos políticos firmado al inicio del sexenio. Uno de los arquitectos que tejió este acuerdo, que hoy le da a México reformas estructurales constitucionales, es, sin duda, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y desde antes, representante del candidato Enrique Peña Nieto, dijo Navarrete Prida.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7798438
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10391
12265
28686
4032161
97610
171348
7798438
Tu IP: 35.175.190.77
2018-12-11 20:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1