960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Rosa Elvira Vargas y Fabiola Martínez

Renuncia a la Secretaría de Gobernación

La pluralidad, fuente de soluciones, sostiene

El presidente Enrique Peña Nieto y el aún secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la presentación del programa Soy México. Tu acta de nacimiento en línea, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos Foto Carlos Ramos Mamahua

En el epílogo de su encargo como responsable de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que frente a problemas desatendidos en México, dialogamos y tendimos puentes de entendimiento. Y que ante las diferencias y los conflictos, buscó construir soluciones pacíficas y por la vía de la legalidad, sin dar la espalda a los desafíos, abriendo las puertas de las instituciones para escuchar y resolver las problemáticas con tolerancia, sensibilidad e inclusión.

En estos cinco años, aseguró, se generaron condiciones de gobernabilidad y estabilidad en una etapa de profundas transformaciones y se convirtió a la pluralidad en fuente de coincidencias y soluciones, a pesar de quienes buscan polarizar y dividir.

Al final de una jornada en dos tiempos, durante la cual en más de un momento lo desbordó la emoción, al salir por la puerta que conduce a los jardines y las oficinas de Los Pinos, Osorio Chong declaró sentirse muy satisfecho con mi vida, muy orgulloso de lo que he podido lograr; soy un hombre de convicciones que no va por puestos, va por proyectos.

El político de Hidalgo recibió ayer una distinción poco frecuente en el gobierno cuando un funcionario de su nivel deja el cargo. Con el presidente Enrique Peña Nieto como principal testigo, en una ceremonia convocada para temas de población, anunció su renuncia a Gobernación y ofreció una síntesis de su labor en la dependencia.

Hombre de ideales y proyectos

También asumió la dimensión de los retos del país, y apuntó: Por ello se ven pequeños quienes sólo acusan y descalifican sin proponer. A nadie conviene estar en contra de todo y en favor de nada.

Se definió como un hombre congruente, de ideales y proyectos, con profundo amor a México, y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la responsabilidad encomendada en 2012. Este gobierno, más allá de las encuestas y consideraciones electorales, dijo, se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional.

Al referirse a Peña Nieto, expuso: Cuando pienso en usted, no tengo duda que la historia no se equivocará al juzgar al hombre que pensó en el país y no en su persona; al jefe de Estado que pensó en cómo hacer la diferencia para que las cosas caminaran, para mejorar el bienestar de la gente.

El mandatario retribuiría en el mismo acto y más tarde, cuando formalizó los cambios en su gabinete, con conceptos elogiosos al desempeño de Osorio Chong, su lealtad y entrega comprometida, tanto con el titular del Poder Ejecutivo como con el país.

Ovacionado incluso de pie, Osorio Chong dijo haber asumido el desempeño de su responsabilidad en Gobernación –donde permaneció poco más de cinco años– de cara a los mexicanos, con honestidad y firmeza. He actuado con pasión y por amor a México y laborado para un gobierno que, con hechos, demostró el valor de la palabra, liderando con gran visión de Estado la transformación de un país que lo merece absolutamente todo.

De ese modo, Miguel Ángel Osorio Chong dijo haber alentado la colaboración, el entendimiento y la corresponsabilidad, frente a la distancia y el desencuentro que existía entre los poderes de la Unión y, del mismo modo, apostamos por la cercanía y coordinación con estados y municipios.

En el tema de seguridad, planteó que los problemas se enfrentan sin voltear la cara y con un acompañamiento decidido a los estados. Donde antes había uso electoral y reparto de culpas, ahora hay coordinación y colaboración, y donde antes existía competencia por ver quién hacía más, hoy existe suma de esfuerzos.

Reiteró su convicción: Divididos, siempre ganará la delincuencia; pero unidos gana la tranquilidad y gana la legalidad.

También presentó datos acerca de la instrumentación del nuevo Sistema Penal, del combate a la discriminación, la erradicación del machismo, la protección a la niñez, los temas migratorios y de refugiados y, particularmente, en la atención a las víctimas de la violencia para construir soluciones concretas.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275218
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2602
6612
23831
3528779
146939
239720
7275218
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 01:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1