960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Abdrea Becerril y Víctor Ballinas

Si no lo hace, quedará la duda de si protegió a correligionarios: Encinas

La comisión especial del Senado para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas solicitará un informe al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acerca de la investigación del asesinato de la corresponsal, Miroslava Breach Velducea, adelantó el senador Jesús Casillas (PRI), secretario de ese órgano legislativo.

Señaló que el gobierno estatal debe agotar todas las líneas de investigación, sobre todo la que se refiere al involucramiento de dos integrantes del Partido Acción Nacional en el crimen de la periodista.

Asimismo, el senador independiente Alejandro Encinas advirtió que si realmente se quiere esclarecer el asesinato de Miroslava Breach, se debe aclarar cuál fue el involucramiento del ex presidente municipal de Chínipas y su vocero de prensa, y no reservar ninguna información con el argumento de que son testigos protegidos.

De lo contrario, agregó Encinas, siempre quedará duda de si el gobierno estatal protegió a autoridades panistas. Destacó que es fundamental que el crimen de Miroslava Breach Velducea no quede impune.

Al respecto, el senador Casillas detalló que solicitará al presidente de la comisión especial, Marco Antonio Blásquez, que se convoque a reunión urgente para analizar el curso que ha tomado la investigación del crimen de la corresponsal en Chihuahua y solicitar de inmediato un informe al gobernador Corral.

El legislador priísta agregó que si persiste la intención de cerrar la indagatoria, sin investigar a los panistas presuntamente involucrados, se debe demandar que la Procuraduría General de la República atraiga el caso de Miroslava Breach.

Dijo que el gobernador Corral no puede escudarse en términos como el de que no hay testigos protegidos, sino testigos de identidad reservada, para no fincar responsabilidades a los panistas de Chínipas. Si realmente no están involucrados, por qué no se les cita a declarar, por lo menos.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7268995
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2991
7050
17608
3528779
140716
239720
7268995
Tu IP: 54.80.83.123
2018-09-25 02:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1