08960x200-01.jpg 0codicemich960x200.jpg 10Banner_Codicemich960x200.jpg 1960X200PX-011.png 1960X200PX-021.png 1CODICEMICH.jpg 940x200-Respuesta-02.jpg 960 X 200 PX-01.png 960 X 200 PX-02.png 960X200PX-01.png 960X200PX-02.png 960X200PX-03.png

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Enrique Méndez

Para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de, cometido hace 293 días, está resuelto por la Fiscalía General del estado. ¡Es el primer caso que se resuelve en muchos años!, exclamó.

–No está resuelto, gobernador –se le objetó, durante una conferencia de prensa, convocada por él.

–Se empieza a resolver, podemos decirlo así, pero estamos en eso. Claro que hay todo un objetivo de descalificar este esfuerzo y de reducir el éxito de las investigaciones.

Corral Jurado incluso intentó presumir que la indagatoria por el atentado contra la periodista le ha servido a su gobierno para construir un modelo de investigación, que estamos seguros servirá a las demás fiscalías y procuradurías del resto de las entidades federativas.

A Corral Jurado se le preguntó por qué su gobierno encubre, en calidad de testigos protegidos, al vocero del PAN en Chihuahua, Alfredo Piñera, y al ex alcalde panista de Chínipas Hugo Amed Schultz Alcaraz, y contestó:

“En Chihuahua no se protege a nadie. El Ministerio Público ha tenido la instrucción de realizar una investigación amplia, transparente, profunda, profesional. Todo lo que saben, todo, es fruto de las investigaciones de la Fiscalía General.

En audiencias públicas donde el Ministerio Público tiene todos los antecedentes, le corresponderá a éste y a los jueces determinar las responsabilidades penales de los distintos involucrados. En Chihuahua no se protege a nadie.

Familiares de Miroslava Breach aún exigen justicia.

Los panistas, como se desprende de la investigación, presionaron a la periodista para revelar sus fuentes de información, en una conversación que fue grabada por ellos y entregada luego al crimen organizado.

Según Corral Jurado, los dos panistas no son testigos protegidos, sino testigos de identidad reservada y tienen ese beneficio para preservar su integridad.

Ante las críticas por darle facilidades a directivos del PAN vinculados con el crimen organizado y negar la justicia a Miroslava Breach y su familia, el mandatario estatal sostuvo que se quiere minimizar el resultado de las investigaciones.

“A nueve meses de este crimen contra Miroslava Breach, la fiscalía tiene en la cárcel al principal orquestador de la planeación y ejecución del asesinato (Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry) y tenemos libradas órdenes de aprensión contra otros responsables”, sostuvo.

Trató de eludir el fondo de la pregunta y expresó: a quienes hoy tienen una preocupación genuina, en la PGR (Procuraduría General de la República) está abierta una investigación por delincuencia organizada, vinculada con el asesinato de Miroslava Breach. Espero sinceramente que ese mismo interés lo muestren en el ámbito del fuero federal.


Jose María Carmona

  • NO AL GOLPE DE LA AUTORIDAD UNIVERSITARIA AL SPUM Y SUEUM

    chema José María Carmona

    La autoridad universitaria en lugar de resolver el problema  financiero y pagar en forma y tiempo el aguinaldo y las prestaciones de fin de año que le

    Leer mas
  • ¡ALTO A LA AGRESION A LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA POR JARA Y PEÑA!

    chema José María Carmona

    En los últimos días y horas el sub secretario de Educación del gobierno federal Salvador Jara Guerrero y el coordinador de Planeación y Administración de la Subsecretaria 

    Leer mas
  • NO A LA CONTRARREFORMA DEL REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES DE SERNA

    chema José María Carmona

    El gobierno federal a través del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Salvador Jara Guerrero, el gobierno de Silvano Aureoles – por no haber cumplido su

    Leer mas
  • EL CIUDADANO MEADE

    chema José María Carmona

    Se reveló el enigma y el dedo cayó en José Antonio Meade, pero no fue el dedo presidencial el que lo designo como precandidato a la presidencia

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

5290272
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10851
5730
22549
1539658
114478
202992
5290272
Tu IP: 54.226.41.91
2018-01-16 23:11

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1