EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Rosa Elvira Vargas

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre la retención de recursos financieros para la entidad. Y precisó: lo que hoy (ayer) recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario.

Criticó, sin decirlo de manera explícita, argumentos políticos en las acusaciones del mandatario chihuahuense: no imagino que un gobierno emanado del partido al que pertenezco pretendiera siquiera hacer alguno de los actos que, como lo hoy acontecido (y) algunos de los fraseos o de las expresiones que ha habido de parte del gobierno de Chihuahua, los hubiese tenido; cuando hoy recojo en distintos medios señalamientos sobre irregularidades en los procesos que se siguen allá, al amparo del combate a la corrupción, a las que de ninguna manera el gobierno de la República se opone.

Además, respecto de la dimisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario respondió: al día de hoy no he recibido una sola renuncia de un integrante de mi gabinete.

Ahí mismo, sin embargo, no descartó una medida de ese tipo, y eso puede ocurrir en cualquier momento ante la definición que tome el Presidente de la República en alcance a las atribuciones que tiene, dijo.

Sobre las denuncias del panista Javier Corral, el presidente Peña Nieto insistió en el apoyo del gobierno de la República a todas las entidades, independientemente de su signo partidista y a partir de sus capacidades en el orden financiero, de la seguridad pública y en todos los ámbitos del quehacer público. El gobierno no merece ser descalificado y menos señalado “por estar respaldando o no al gobierno de Chihuahua.

Nos hemos conducido con estricto apego a derecho, a la legalidad y a las competencias que tiene el gobierno federal, y así lo seguiremos haciendo, indicó.

De regreso de Jalisco, el jefe del Ejecutivo federal y en reunión para partir la tradicional rosca de reyes con reporteros que cubren sus actividades, respondió a las declaraciones de Corral Jurado de un estrangulamiento a las finanzas estatales por parte del gobierno federal porque no aceptó negociar la persecución judicial de una presunta triangulación de recursos al PRI durante la administración de su antecesor, César Duarte.

Frente a cualquier controversia en la asignación de recursos, y no obstante las aclaraciones de ayer mismo por parte de la Secretaría de Hacienda, existen las instancias correspondientes para dirimir el conflicto, indicó en respuesta el mandatario.

Puntualizó: el Presidente de la República ni reconoce ni acusa recibo de diferencia alguna, más que de una amplia disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos de cualquier entidad federativa... el Presidente, como ha quedado testimoniado, acreditado y espero yo, reconocido, siempre ha actuado con profunda convicción democrática.

Respecto del combate a la corrupción dijo: No ha habido otro momento en la historia del país donde algún funcionario del más alto nivel que haya sido señalado con sustento o presunción de tal no esté enfrentando un proceso judicial.

Serán en todo caso los inculpados, subrayó, a quienes corresponda mostrar su inocencia, pero no ha habido ex gobernador o alguna otra autoridad señalada que no esté ante la justicia.

Así, y frente al acto partidario de Corral en su conferencia, Peña Nieto recalcó que si alguien aduce tener derechos adquiridos por los apoyos que hubiese recibido, pues que acuda a las instancias correspondientes para hacer valer ese derecho. Chihuahua, como todas las entidades, han recibido el apoyo del gobierno, y si no, que así se lo pregunten a los varios gobernadores, sean del partido al cual él pertenece o a otro.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37151230
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41706
32084
174024
33043954
980434
613907
37151230
Tu IP: 44.210.236.0
2024-03-29 05:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1