banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Enrique Méndez

Los grupos de Morena y PRD en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno federal detener las alzas en combustibles, gas y alimentos básicos, antes que continúe el deterioro en la economía de las familias

Todo indica que el gobierno federal sigue de vacaciones y los consumidores enfrentan una espiral de aumentos que parece incontrolable, dijo Emiliano Álvarez (Morena).

Desde su perspectiva, el gobierno federal se preocupa más por controlar las elecciones presidenciales, que en proteger las necesidades básicas de millones, que en unas horas vieron esfumarse el raquítico incremento al salario mínimo.

Expuso que se permitieron los incrementos, a pesar de que en diciembre la inflación alcanzó su nivel máximo en el actual gobierno, y explicó que si bien un factor en los aumentos es la inestabilidad del peso frente al dólar, se explican principalmente por el error que representó la reforma energética, impulsada por el PRI y aprobada con el respaldo del PAN.

Porque, abundó, todo mundo en las calles y en las familias sabe que los aumentos en la gasolina son el inicio de una cadena que lleva al alza a la mayoría de los productos, en especial los de consumo básico.

El PRD cuestionó el repunte en los precios del gas doméstico, la tortilla, el huevo y las gasolinas, e incluso consideró necesario un aumento salarial de emergencia.

La primera semana de enero fue muestra de una inestabilidad económica alarmante, ya que el alza en los combustibles trae una espiral inflacionaria que afecta a todos los mexicanos. En pocos días, el precio del gas LP aumentó 43 centavos por litro, y de estar en 280 pesos el tanque de 20, en enero de 2017, ahora está en 406, resaltó el coordinador perredista Francisco Martínez Neri.

Jose María Carmona

  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA AGENDA MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Continuando con el contenido de la entrega de la semana pasada en este espacio sobre el desarrollo regional en la agenda del gobierno municipal se proponen las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6516008
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5796
8220
14016
2765814
143325
279345
6516008
Tu IP: 54.198.86.28
2018-06-18 08:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1