08960x200-01.jpg 0codicemich960x200.jpg 10Banner_Codicemich960x200.jpg 1960X200PX-011.png 1960X200PX-021.png 1CODICEMICH.jpg 940x200-Respuesta-02.jpg 960 X 200 PX-01.png 960 X 200 PX-02.png 960X200PX-01.png 960X200PX-02.png 960X200PX-03.png

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Rubén Villalpando

Activistas, empresarios, miembros de organizaciones civiles y de la Iglesia católica de Chihuahua recriminaron a los gobiernos federal y estatal por los altos índices de violencia con los que inició el año Ciudad Juárez, donde en la primera semana suman 39 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado, y pidieron acciones efectivas para combatir la inseguridad y la violencia.

El Comité Independiente de Chihuahua por la Defensa de los Derechos Humanos (CICH), por conducto de su vocera, Judith Galarza, afirmó que en la localidad fronteriza no se combate el alto índice de homicidios porque es el pretexto para militarizarla, como en el periodo 2008-10, lo que, dijo, dejó malos antecedentes de violaciones a los derechos humanos y garantías constitucionales, pues se realizaron cateos sin orden de juez en miles de viviendas, con el pretexto de buscar armas.

Manifestó que está en ciernes una militarización “y Juárez es para ellos una ciudad clave, donde hicieron el experimento de la militarización de una ciudad grande mediante el Operativo Coordinado Chihuahua, en el que participaron más de 10 mil soldados que tenían tomada la frontera sin respetar a los ciudadanos, pues colocaban retenes y revisaban a todos los que circulaban a pie o en auto”.

Por su lado, Adolfo Castro Jiménez, primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, expresó su preocupación por los altos índices de violencia. Dijo que espera que no lleguen militares a combatir la inseguridad en la demarcación por los malos antecedentes que dejaron de 2008 a 2010, cuando se vieron involucrados en homicidios, desapariciones y casos de tortura”.

El grupo civil Mesa de Seguridad y de Justicia recriminó a la autoridad la falta de policías para vigilar la urbe fronteriza, lo que, dijo, ha propiciado que se incremente el número de asesinatos. Venimos diciendo que la ausencia de efectivos iba a tener consecuencias, explicó la coordinadora de la agrupación, Astrid González.

Señaló que las fuerzas federales llegarán a la sierra de la entidad y con ello regresarán a Ciudad Juárez los policías estatales que fueron asignados a esas zonas. Esperamos que sea el porcentaje justo. No es suficiente, pero sí necesario, apuntó.

Sin embargo, insistió en que primero deben analizarse las estrategias y sus posibilidades de impacto, pues no han funcionado. Agregó que, junto con las autoridades, Mesa de Seguridad y de Justicia revisa dichos planes para poder emitir un posicionamiento.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que empresarios temen que las ejecuciones en avenidas principales de la ciudad inhiban a la gente de salir a las calles y se dañe el consumo local.

Sí es algo que nos preocupa. Hay que analizar lo que sucede y agilizar las estrategias a la brevedad posible, declaró. El lunes (hoy) el Consejo Coordinador Empresarial sostendrá la primera reunión del año y el asunto de la inseguridad está en la orden del día, comentaron miembros del grupo.

Lo más alarmante, dijo, sería volver a la situación que se experimentó en los años de la crisis, cuando cientos de establecimientos se vieron orillados a cerrar sus puertas por las condiciones de inseguridad y las extorsiones.

Mientras, en una carta pastoral, el sacerdote jesuita de la sierra Camilo Daniel Pérez manifestó que si en 2018, que será decisivo desde el punto de vista político por ser un año con unas elecciones concurrentes históricas, será posible refundar México como país.

Lo anterior, porque considera que el país está hecho un desastre por la mala administración de los políticos, debido a su inmoralidad y desvergüenza, que optan por una economía de lo superfluo, en lugar de una economía para el bienestar.

El párroco, asignado a la ciudad de Madera, se preguntó: ¿Será posible refundar a nuestro querido México como país?


Jose María Carmona

  • NO AL GOLPE DE LA AUTORIDAD UNIVERSITARIA AL SPUM Y SUEUM

    chema José María Carmona

    La autoridad universitaria en lugar de resolver el problema  financiero y pagar en forma y tiempo el aguinaldo y las prestaciones de fin de año que le

    Leer mas
  • ¡ALTO A LA AGRESION A LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA POR JARA Y PEÑA!

    chema José María Carmona

    En los últimos días y horas el sub secretario de Educación del gobierno federal Salvador Jara Guerrero y el coordinador de Planeación y Administración de la Subsecretaria 

    Leer mas
  • NO A LA CONTRARREFORMA DEL REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES DE SERNA

    chema José María Carmona

    El gobierno federal a través del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Salvador Jara Guerrero, el gobierno de Silvano Aureoles – por no haber cumplido su

    Leer mas
  • EL CIUDADANO MEADE

    chema José María Carmona

    Se reveló el enigma y el dedo cayó en José Antonio Meade, pero no fue el dedo presidencial el que lo designo como precandidato a la presidencia

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

5290265
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10844
5730
22542
1539658
114471
202992
5290265
Tu IP: 54.226.41.91
2018-01-16 23:11

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1