960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

Gobernadores emanados de distintos partidos se pronunciaron en favor de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior, la cual regula la permanencia de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia. Para los mandatarios es fundamental el apoyo de soldados, marinos y policías federales.

“Las fuerzas armadas requieren certeza jurídica, ellas no están diseñadas para estar en las calles. Si van realizar esas tareas, lo que han pedido durante años es: ‘dénos un marco jurídico’, Yo soy un convencido de que deben tener certeza jurídica, siempre con respeto a los derechos humanos”, dijo José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

Se llama impunidad, advirtió el mandatario, cuando se le preguntó acerca del número de delitos reportados en meses recientes.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, una de las entidades que este año ha alcanzado récord en homicidios dolosos, señaló que la pugna es entre dos grupos de la delincuencia organizada y aseveró que esto no ha dañado el flujo de turistas en puntos estratégicos, como Los Cabos.

Por ello respaldó la ley que regula la actuación de las fuerzas armadas, que son fundamentales para el combate de la crisis de seguridad que vive su entidad. Estamos trabajando todos unidos, estamos echándole, como se dice de manera coloquial: montón al trabajo, expresó en entrevista.

En sentido similar, en favor de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior se manifestaron, en entrevista, los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Campeche, Durango y Baja California, entre otros.

Los mandatarios asistieron ayer a la 43 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se aprobaron temas relacionados con el combate al tráfico de armas y a la actuación de la fuerza policial.

En un contexto de picos históricos en materia de incidencia delictiva (2 mil 371 denuncias de homicidios dolosos sólo en octubre pasado), los gobernadores lamentaron que sus estados estén inmersos en lo que denominan choque de grupos delictivos.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275299
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2683
6612
23912
3528779
147020
239720
7275299
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 01:59

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1