960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

La misión del Estado Mayor Presidencial en el último año de la administración de Enrique Peña Nieto es mantener el ímpetu para resguardar la seguridad del titular del Ejecutivo, donde no caben los errores y tampoco podemos permitirnos caer en conformismos por los logros pasados, advirtió el general Roberto Miranda Moreno.

Al presentar su quinto informe de actividades, indicó que se redactó el Plan Estratégico del Estado Mayor Presidencial, con base en un diagnóstico para el desarrollo organizacional del mismo. Se identificaron las áreas de oportunidad que le permitirán seguir creciendo.

Durante el acto, efectuado en el Casino Militar del Campo Marte y adonde acudieron ex jefes del Estado Mayor Presidencial y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, quien asistió con la representación de Peña Nieto, el general advirtió que la prioridad de sus acciones siguen siendo la seguridad, la logística y la administrativa.

En el resguardo del mandatario, dijo, en cada escalón de mando la exigencia debe ser estricta, apegada a derecho, enfocada en la mejora de los procedimientos, para generar una doctrina propia en la seguridad presidencial que se enriquezca bajo la visión de la innovación.

Manejo de recursos

Miranda señaló la prioridad que se ha dado al manejo transparente de los recursos económicos y materiales asignados. También comentó sobre la participación que tuvieron los integrantes del Estado Mayor en la atención de la emergencia por el sismo del 19 de septiembre.

El personal de Guardias Presidenciales se desplegó en los edificios colapsados en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde lograron rescatar tres cuerpos sin vida de un edificio de la calle de Puebla.

También mencionó que como un justo reconocimiento a su destacada participación en la aplicación del Plan MX y del Plan DN-III-E, el alto mando del Ejército confirió el ascenso al grado inmediato superior al cabo albañil Rogelio Escobar Gutiérrez y a los soldados de infantería Emmanuel Merari de los Santos Monzón y Juan Carlos Nieves Pulido.

Además, como resultado del Plan Marina, el 24 batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales integró un grupo de tarea compuesto por tres compañías, que rescataron con vida a 29 personas y también 12 cuerpos. Por eso, dijo, a todos ellos nuestro reconocimiento.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275249
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2633
6612
23862
3528779
146970
239720
7275249
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 01:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1