960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alma E. Muñoz

A tres días de que se renueve la dirigencia nacional del PRD, las corrientes han relegado los acuerdos para nombrar al sucesor de Alejandra Barrales por la negociación de candidaturas del Frente Ciudadano por México (FCM), integrado por este partido, el PAN y Movimiento Ciudadano.

En tanto, continúan las acciones contra militantes que han expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para 2018. Pablo Gómez, ex presidente del PRD, denunció que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional iniciaron, de nueva cuenta, un procedimiento sancionatorio especial para expulsarlo del partido.

Indicó que en opinión de los quejosos, Mary Telma Guajardo, Beatriz Mojica y Sergio Leyva, entre otros, su postura es contraria a la línea política, el programa y las normas que rigen la vida interna del PRD.

Pero el verdadero motivo, señaló, es que ellos no permiten que algunos militantes piensen de manera distinta, particularmente en lo relativo a las alianzas políticas y electorales del PRD con vistas a la próxima elección, ya que pretenden hacerlo con la derecha, en tanto que otros opinamos que debe ser con los partidos de izquierda, como lo aprobó el congreso nacional del partido.

Gómez consideró que no procede el recurso en su contra porque se le señala sobre hechos del 7 de agosto, que ya prescribieron, además de que el periodo de la dirigencia nacional concluyó en octubre, por lo cual quienes lo acusan permanecen en el cargo de manera ilegal.

Por otro lado, a pesar de que ya se emitió la convocatoria para la sesión de este sábado del Consejo Electivo del PRD, donde se renovará la dirigencia, los líderes de las corrientes pretenden lograr un acuerdo, que pasa por la permanencia en el FCM.

Algunos consideran que Juan Zepeda podría ser el próximo presidente del partido, pero otros dicen que el edil de Nezahualcóyotl apuesta más por un escaño en el Senado y que en algunas pláticas se ha mencionado el nombre de Royfid Torres González, ex asistente de Barrales y actual representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral.

También se ha dicho que no hay intención de que Nueva Izquierda recupere la presidencia del PRD, por lo cual esta corriente se quedará con la secretaría general.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275363
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2747
6612
23976
3528779
147084
239720
7275363
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 02:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1