EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acudieron ayer al Instituto Nacional Electoral (INE), donde formalizaron su intención de crear una coalición electoral y expusieron que el pasado fin de semana, en reuniones por separado de los tres partidos, se autorizó que vayan en alianza.

En dicho acto, Anaya y Barrales propusieron una renta básica universal, que dé ingresos por el simple hecho de ser mexicanos, para combatir la pobreza y la desigualdad.

En privado, los recibió primero el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y en acto público estuvieron presentes el consejero Benito Nacif, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo y Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Ayer lunes, los dirigentes nacionales de PAN, PRD y MC informaron que con este anuncio se inicia la tercera fase de ese proyecto que hará posible el cambio de régimen. Primero, se tiene ya la autorización de las tres fuerzas políticas para conformar una coalición electoral para 2018; segundo, se aprobó la plataforma y el programa de gobierno, que será la base del primer gobierno de coalición en la historia del país.

Barrales y Anaya destacaron la propuesta incluida en su plataforma de entregar una renta básica nacional para todos, por el simple hecho de ser mexicanos, y para combatir la pobreza y la desigualdad.

Anaya resaltó que esa propuesta surgió de dos realidades que le dan sustento: la primera, los alarmantes e inaceptables niveles de pobreza y desigualdad que vivimos en el país. No hemos podido abatir las pobreza. En 1994 había 47 millones de personas en pobreza, en el corte de 2016, a pesar del dinero invertido en los programas sociales, hay 53 millones de personas en pobreza en el país. Hoy, subrayó México es el país más desigual de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Detalló que la renta básica nacional en la que han convenio los tres partidos es para combatir la pobreza, la marginación y la desigualdad. México es el país más desigual de la OCDE y hay una realidad que ya estamos experimentando, la robotización, la inteligencia artificial, lo que va a implicar la pérdida de millones de empleos no sólo en México, por ello hemos convenido establecer la renta básica mensual para todos los mexicanos.

Refirió que actualmente hay 6 mil 500 programas sociales a cargo de los tres niveles de gobierno, algunos se duplican y en su ejecución hay corrupción. Explicó que esta propuesta no es nueva, ya el líder Martin Luther King, hablaba de ella, lo mismo que el ministro canadiense, Justin Trudeau. De igual forma, señaló, en Holanda se aplica para 300 mil ciudadanos y también se está experimentando en Ontario, Canadá.

Delgado dijo que en los próximos días se registrará la coalición ante el INE. Conminó a dejar de lado los intereses personales y partidistas. Exhortó a construir un proyecto de gobierno y poner a los ciudadanos al frente de esta iniciativa.

La dirigente del PRD, Alejandra Barrales dijo que estamos listos para convertirnos ya en una coalición electoral, están ya validados nuestra plataforma y nuestro programa de gobierno por las máximas instancias de nuestros órganos de dirección.

Al final, en entrevista, Barrales sostuvo que el candidato del Frente Ciudadano por México se decidirá por consenso. Se iniciarán reuniones con todos los aspirantes para definir el método, pero será por consenso. Vamos a hacer un ejercicio novedoso y exitoso.

El consejero Nacif manifestó que tienen hasta el día 14 de diciembre para registrar la coalición.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37884993
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
48983
30508
185813
33788407
650413
1063784
37884993
Tu IP: 18.190.156.80
2024-04-19 03:56

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1