EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Juan Ricardo Montoya

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró la segunda etapa del macromural Pachuca se pinta.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la necesidad sea una justificante para que los jóvenes se dediquen a delinquir, como afirman algunos políticos.

He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, calles, agua potable o drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad. Eso es una gran mentira, planteó.

El funcionario felicitó a las fuerzas federales por la aprehensión en Querétaro de Samuel Lizárraga Ontiveros, El Tortillero, objetivo 108 de los 122 que persigue el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado.

Lo anterior, durante la inauguración de la segunda etapa del macromural Pachuca se pinta, en la colonia Cubitos, como parte del Programa de Prevención del Delito, acompañado de vecinos y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Destacó la coordinación entre autoridades, lo que permitió la captura del líder criminal, así como el hecho de que, de 122 delincuentes catalogados como objetivos prioritarios, las autoridades federales han capturado o abatido a 108.

Recalcó que este individuo que ha lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República.

Osorio Chong refirió que hace más de cinco años (en el gobierno de Felipe Calderón) se presentaba a los delincuentes ante los medios de comunicación con las armas, con la droga, en cualquier horario, lo que se llama apología del delito, porque lo único que están provocando es que se generen historias.

Esto, comentó, provocó en niños y jóvenes conceptos aspiracionales erróneos de querer imitar a los delincuentes y ser como ellos. Me gustaría ser como él, manejar esas armas, tener dinero malhabido, eso es lo que se hacía con los criminales, expresó.

Por ello, ahora se presenta a un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia. No podíamos seguirlos presentando así ante la mirada de nuestros jóvenes, de nuestros niños y de sus papás.

En ese sentido, el responsable de la política interior del país subrayó que la estrategia va en dos vertientes: una, la coyuntural, con policías bien preparados, bien pagados, capacitados, con controles de confianza.

La otra es la de la prevención, para la cual se dispuso hasta el año antepasado de 8 mil millones de pesos, que se distribuyeron en todo el país, municipio por municipio. Afirmó que con esta estrategia integral se devolverá la tranquilidad a Hidalgo y al país.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37884721
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
48711
30508
185541
33788407
650141
1063784
37884721
Tu IP: 3.17.174.239
2024-04-19 03:48

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1