banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Los ex presidentes Luis Echeverría Álvarez, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como las viudas de José López Portillo y de Miguel de la Madrid Hurtado, recibirán un aumento en sus pensiones, con lo cual el costo al erario se eleva en 800 mil pesos mensuales.

El diputado Emiliano Álvarez López (Morena) presentó una propuesta para suprimir la fracción IV del artículo 17 del PEF, con el propósito de eliminar los beneficios que reciben los ex presidentes, cuya cuantía al mes debe ser equivalente al salario de un secretario de Estado.

A ese beneficio se agregan las compensaciones, mediante los sueldos del personal del Estado Mayor Presidencial asignado a la protección de las familias de los ex presidentes, y el pago para los trabajadores civiles de quienes se desempeñaron como Ejecutivos.

Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León son los únicos que renunciaron voluntariamente a esa pensión en 2003 y 2006, respectivamente.

A pesar de los argumentos de Álvarez, el pleno rechazó la propuesta.

Desde el inicio de la 63 Legislatura, las bancadas de Morena, PRD y MC presentaron sendas iniciativas para eliminar las pensiones a los ex presidentes, que incluyen bonos, aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas, pago de servicio telefónico y automovilístico, también para esposas e hijos.

Jose María Carmona

  • EL ESTRUCTURALISMO O LA TEORIA DE LA DEPENDENCIA.

    chema José María Carmona

    A dos semanas que termine el proceso electoral 2018, están sobre la mesa según los analistas y candidatos presidenciales dos proyectos de país, uno la continuidad y

    Leer mas
  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6543544
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4590
8708
41552
2765814
170861
279345
6543544
Tu IP: 54.81.112.7
2018-06-21 12:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1