EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Martín Hernández Alcántara y Yadira Llaven

La compañía de taxis asegura que atenderá la medida

Dice contar con una constancia de no antecedentes penales expedida por la fiscalía poblana en favor del ex chofer Ricardo Alexis ‘‘N’’

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó de la revocación definitiva de la concesión a Cabify en Puebla, empresa en la que trabajaba el presunto asesino de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.

‘‘Cancelamos el permiso debido a las irregularidades en sus protocolos’’, precisó el funcionario, quien agregó que Cabify presume reglas de seguridad para sus clientes, de los cuales en los hechos adolece.

En respuesta, Cabify dijo en un comunicado: ‘‘Atenderemos la medida impuesta por parte del estado a través de la vía legal’’. Sobre la incorporación del presunto feminicida Ricardo Alexis ‘‘N’’ como chofer de la compañía, señaló: ‘‘Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 10 de agosto de 2017’’.

En una entrevista radiofónica, Carrasco Altamirano precisó que no se había podido notificar a Cabify sobre la suspensión del permiso para trabajar en el estado –el cual tenía una vigencia de 10 años– porque sus oficinas estaban cerradas, pero que ya se había emitido el citatorio correspondiente para informarle la decisión del gobierno de la entidad.

Por la mañana, en conferencia de prensa en la que se abordó el feminicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, los titulares del gabinete de seguridad pública de la administración estatal, encabezada por el panista Antonio Gali Fayad, hablaron de la necesidad de robustecer las medidas de control para todas las empresas y concesionarias que brindan el servicio de transporte.

Carrasco Altamirano dio a conocer que Ricardo Alexis ‘‘N’’, antes de trabajar en Cabify fue dado de baja de otra empresa de la competencia, Uber, por presentar un ‘‘comportamiento indebido’’.

El secretario general de Gobierno también confirmó que este sujeto fue detenido acusado de robo de combustible a Petróleos Mexicanos, pero aclaró que su caso por este delito fue turnado a la Procuraduría General de la República y que no generó antecedentes penales porque era la primera vez que delinquía y la cantidad del energético hurtado no era alta.

Se informó también de la clausura del antro El Bronx, en San Andrés Cholula, del que la joven universitaria salió la madrugada del 8 de septiembre para luego abordar el vehículo de Cabify conducido por Ricardo Alexis ‘‘N’’.

El ayuntamiento de esa localidad ordenó cerrarlo por haber violado el horario autorizado para centros nocturnos de diversión, que es como máximo las 3 de la madrugada.

Vinculan a proceso a presunto feminicida

La Fiscalía General del Eestado informó que, con base en datos de prueba obtenidos por medio de pruebas técnicas y científicas, el juez de control determinó la vinculación a proceso de Ricardo ‘‘N’’ como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda ‘‘N’’, e impuso prisión preventiva oficiosa en su contra.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37150319
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40795
32084
173113
33043954
979523
613907
37150319
Tu IP: 3.88.211.227
2024-03-29 05:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1