1960X200PX-011.png 1960X200PX-021.png 1CODICEMICH.jpg 940x200-Respuesta-02.jpg 960 X 200 PX-01.png 960 X 200 PX-02.png 960X200PX-01.png 960X200PX-02.png 960X200PX-03.png

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Georgina Saldierna y Gustavo Castillo

Horas después de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, diera a conocer que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la detención con fines de extradición de su antecesor, César Duarte Jáquez, por el desvío de mil millones de pesos por medio de 14 empresas fantasmas o de reciente creación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que solicitará la captura del ex mandatario, quien presuntamente reside en Estados Unidos.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Corral Jurado manifestó su confianza en que la PGR iniciará de inmediato el proceso y que el ex jefe del Ejecutivo local no contará con ninguna protección de parte del presidente Enrique Peña Nieto. Dijo esperar que ‘‘honren en los hechos su palabra de colaborar’’ con las autoridades chihuahuenses en el combate a la impunidad.

Ello, tras advertir que diversas voces han manifestado dudas sobre la actuación de la procuraduría en torno a César Duarte y diferencias con respecto a otros gobernadores perseguidos por la justicia, ya que no ha habido contundencia ni resultados tangibles en su contra.

Asoma la idea de que este personaje cuenta con protección del gobierno federal y de su partido (PRI), debido a que aparentemente de lo desviado repartió grandes cantidades de dinero para comprar impunidad.

Corral explicó que se reunió con el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, y el director de Extradiciones, José Luis Merino Madrid, para formalizar la solicitud de detención de Duarte, quien se encuentra en El Paso, Texas.

Puntualizó que junto con la solicitud entregó 70 tomos y 50 discos compactos que contienen las carpetas de investigación con las pruebas que sustentan el pedido y que han derivado en 10 órdenes de aprehensión por ilícitos como peculado y delito electoral. Estos pueden tener sanciones que van de cuatro a 12 años de prisión cada uno, las cuales son acumulables.

Por la noche, durante una conferencia denominada Delitos electorales, impartida en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que en las próximas horas firmará la solicitud de detención con fines de extradición de César Duarte por la comisión de delitos electorales relacionados con el desvío de 59 millones de pesos.

‘‘Espero firmar hoy la orden de extradición contra César Duarte por uso de 59 millones de pesos en el proceso electoral’’ correspondiente a 2016, dijo Nieto, ya que de acuerdo con las investigaciones se realizaron retenciones ilícitas a más de 700 servidores públicos estatales y se destinaron a la promoción política de candidatos priístas.

El fiscal de la Procuraduría General de la República señaló que ‘‘la mejor forma de inhibir delitos en materia electoral es ejerciendo la acción penal, como lo haremos con César Duarte’’.


Jose María Carmona

  • MICHOACÁN ESTA EN CHINO

     

    chema José María Carmona

    Algunos apoyan y otros cuestionan la gira del gobernador Silvano Aureoles por China para promocionar la Zona Económica Especial y traer nuevas inversiones para el desarrollo

    Leer mas
  • RESCATE FINANCIERO Y REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL

    chema José María Carmona

    Apenas este lunes  pasado no había ni un solo peso en la tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para pagar el adeudo y

    Leer mas
  • REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL, ANTE LA QUIEBRA TÉCNICA.

     

    chema José María Carmona

      Mucho se ha comentado sobre la crisis financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero lo único cierto es que la autoridad universitaria

    Leer mas
  • VERDADES Y FALCEDADES DE LA CRISIS FINANCIERA DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    Mas falsedades que verdades hay entorno de la quiebra técnica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando el día de la quincena pasada

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4924560
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8253
7048
40470
1147059
162726
208002
4924560
Tu IP: 54.198.134.32
2017-11-23 14:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1