banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Las acciones para hacer frente a los daños causados por el sismo del pasado jueves y el huracán Katia se realizarán en tres etapas: la atención urgente de las necesidades básicas de la población (alimentación, salubridad y resguardo), el levantamiento de un censo de afectaciones materiales y el inicio de las labores de reconstrucción, definió ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión de gabinete que sostuvo la noche del domingo, el mandatario federal dijo que estas actividades se llevarán a cabo de manera exhaustiva en el contexto de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y de la mano de la población.

Subrayó que todas las dependencias del gobierno de la República juegan un papel fundamental. Además del reporte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente escuchó los informes de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quienes fueron designados desde el viernes 8 responsables de supervisar en Chiapas y Oaxaca las actividades de las diferentes dependencias federales.

Ahí mismo, Enrique Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las fuerzas armadas, a la Policía Federal y al personal de protección civil por la labor que han desempeñado en apoyo de la población afectada.

Para ayudar a los damnificados se activó el Plan MX, que coordina la respuesta de todas las dependencias de los gobiernos federal y locales. Asimismo, se instaló el Comité Nacional de Emergencias y se encuentran también en operación los Planes DN-III.

Jose María Carmona

  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA AGENDA MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Continuando con el contenido de la entrega de la semana pasada en este espacio sobre el desarrollo regional en la agenda del gobierno municipal se proponen las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6541254
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2300
8708
39262
2765814
168571
279345
6541254
Tu IP: 54.162.227.37
2018-06-21 05:00

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1