EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Carolina Gómez Mena

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que ‘‘la corrupción eclipsa lo bueno que pueda contar cualquier gobierno’’. Precisó que esta práctica ‘‘cuenta mucho’’, tal como lo ha demostrado una investigación periodística que involucra a 11 instancias de gobierno y el presunto otorgamiento de ‘‘contratos ilegales por casi 8 mil millones de pesos’’.

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado ‘‘Roban, pero salpican’’, indica que ‘‘el mejor informe hubiera sido conocer cómo la administración pública se ha dedicado a reparar estos delitos, recuperar lo defraudado y consignar a quienes estuvieron coludidos. Sin embargo, los culpables están a la vista’’. Subraya que ‘‘la lucha contra la corrupción no solapa ni cubre amigos y carnales’’, y que ‘‘en una sociedad avanzada no hay contratos irregulares, licitaciones a modo, empresas fantasmas o errores administrativos. Un gobierno de compromiso pone a los corruptos en la cárcel’’.

Sobre esto expuso que ‘‘las recientes investigaciones periodísticas que han revelado la presunta responsabilidad de funcionarios de la administración pública federal en el desvío de millonarios recursos del erario –por medio de empresas fantasmas y presuntamente hacia universidades y centros educativos– dan cuenta de cómo la corrupción ha llegado a niveles inimaginables, que han hecho de la presente administración una lucrativa empresa, con filiales y subsidiarias que enriquecen ilícitamente a unos pocos’’.

Refirió que, según dichas investigaciones, ‘‘la cadena de corrupción tiene su origen en los análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que ha detectado múltiples irregularidades en contratos y en la aplicación de recursos. Once dependencias del gobierno federal otorgaron contratos ilegales por casi 8 mil millones de pesos, en complicidad con ocho universidades públicas. Y se afirma que 3 mil 433 millones de pesos se desviaron a empresas fantasmas sin cumplir los trabajos que motivaron los contratos, además de mil millones como comisión a las universidades para triangular recursos y contratar servicios a precios inflados’’.

Desglosó que entre las dependencias se encuentran ‘‘Petróleos Mexicanos, Banobras, Fovissste, Registro Nacional Agrario, las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social, Economía, Agricultura y Comunicaciones y Transportes’’.

Expuso que la Secretaría Desarrollo Social ‘‘es una de las más cuestionadas a causa de las irregularidades en el manejo del dinero para los pobres, principalmente durante el periodo de Rosario Robles Berlanga (2012-2015)’’. Aseveró que dicha funcionaria ‘‘lucró con la pobreza dejando a miles sin las posibilidades de vivir y jugando con su futuro’’.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37120934
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43494
29548
143728
33043954
950138
613907
37120934
Tu IP: 44.220.131.93
2024-03-28 10:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1