EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Emilio Gamboa, flanqueado por las legisladoras Angélica de la Peña y Alejandra Barrales.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que no se dejará presionar por el PAN, pero aclaró que su prioridad no es ya la aprobación de la minuta de la ley de la fiscalía general de la República, la que permitiría el paso de Raúl Cervantes de procurador a fiscal, sino primero sacará los pendientes urgentes de la agenda legislativa.

Aunque la semana pasada resaltó que desde la primera sesión de este periodo se dedicarían a esa minuta, que era una de las prioridades en la agenda priísta, ayer, en el contexto de la crisis provocada por el PAN en la Cámara de Diputados, Gamboa Patrón resaltó que primero van a desahogar los nombramientos pendientes.

Aseguró que los priístas ni siquiera han definido quién podría encabezar la fiscalía general; no han hablado de nombres y en la coyuntura actual, ante ‘‘la manifestación de la sociedad civil y de senadores’’, el tema ‘‘no lo tengo yo ahorita en la agenda’’.

Al respecto, en conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa advirtió que los legisladores del bloque PT-Morena impedirán ‘‘incluso físicamente’’ que el PRI y sus aliados saquen esa minuta e insistirán en que se dictamine la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que elimina del artículo 102 el transitorio que da el pase automático a la fiscalía al titular de la Procuraduría General de la República.

Barbosa sostuvo que la molestia del PAN estriba en que el gobierno de Peña Nieto no accedió a su pretensión de que fuera el blanquiazul el que nombrara al fiscal general. Se trata de un chantaje, dijo, ya que en diciembre de 2013, en que se aprobó la reforma política, los panistas, incluido Anaya, no se opusieron al pase automático.

En entrevista aparte, Gamboa Patrón advirtió, sin embargo, que de ninguna manera aceptaría que Ernesto Cordero fuera removido de la mesa directiva del Senado. ‘‘Ya está votado. De 82 legisladores presentes, 77 lo avalaron, otros tres a otros compañeros y sólo uno votó en contra.

‘‘Fue –insistió– una votación de más de las dos terceras partes, cuando sólo se necesitaba mayoría simple para elegir a Cordero’’.

Gamboa Patrón confirmó que cederá la presidencia de la Junta de Coordinación a su compañera Ana Lilia Herrera, y el coordinador de PT-Morena, Manuel Bartlett, hará lo propio con la conducción del Instituto Belisario Domínguez, que seguirá en manos de Miguel Barbosa.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37921638
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
39759
45869
222458
33788407
687058
1063784
37921638
Tu IP: 18.220.81.106
2024-04-20 03:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1