EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Trump opaca su apoyo al aludir a un episodio estadunidense

La comunidad internacional condenó este jueves el atentado ocurrido en el céntrico paseo de Las Ramblas, en Barcelona, cuando una camioneta arrolló a transeúntes y dejó al menos 13 personas muertas y un centenar de heridas. En señal de luto, la Torre Eiffel de París permaneció oscura durante la noche.

Tras una condena inicial que incluyó el ofrecimiento de ayuda a España, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opacó su pronunciamiento al hacer alusión a un episodio del pasado de Estados Unidos que historiadores han desmentido, en la que además pareció respaldar las ejecuciones masivas.

En un tuit posterior al de su condena, el mandatario señaló: Estudien lo que el general Pershing de Estados Unidos hizo a terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terror radical islámico en 35 años!, escribió Trump.

Según un episodio que los historiadores niegan, Pershing ejecutó a 50 prisioneros musulmanes en Filipinas con balas untadas con sangre de cerdo, en 1899.

John Joseph Pershing (1860-1948) fue un oficial estadunidense, que además dirigió la fuerza expedicionaria de su país durante la Primera Guerra Mundial y también comandó la fracasada expedición de Estados Unidos en México, en 1916, que tenía como propósito atrapar al general Francisco Villa.

En el tuit anterior a este, de repudio al atentado, Trump escribió: Estados Unidos condena el atentado terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar. Sean duros y fuertes, ¡los queremos!

Los gobiernos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal, Dinamarca y Finlandia, así como los de los otros países que integran la Unión Europea, condenaron por separado el ataque. Al igual que los líderes del bloque, como los presidentes de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

La Torre Eiffel de París estaba a oscuras la madrugada de este viernes tras el atentado de Barcelona. A las 00:45 horas se apagaron las luces en tributo a las víctimas. Antes, la emblemática edificación francesa ha sido apagada luego de ataques similares.

El papa Francisco expresó su gran preocupación y su proximidad con el pueblo español.

En tanto, gobiernos latinoamericanos, como los de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina y Panamá, entre otros, expresaron su solidaridad con Barcelona. Canadá, Egipto e Israel también enviaron sus condolencias.

Personalidades del espectáculo, como Julio Iglesias y Antonio Banderas, vía redes sociales, externaron su dolor por el atentado en Barcelona, que dejó 13 muertos, y su solidaridad con las víctimas y con la ciudad catalana.

Fundidos en un abrazo con #Barcelona, tuiteó Banderas. Dani Rovira, protagonista de la taquillera Ocho apellidos vascos, expresó: Toda mi repulsa y rechazo a este maldito terrorismo.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37151677
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42153
32084
174471
33043954
980881
613907
37151677
Tu IP: 54.160.245.243
2024-03-29 06:18

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1