EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas

El vicecoordinador de los senadores del PRI, Miguel Romo, destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que hoy inicia funciones –aunque incompleto– ‘‘puede operar perfectamente’’, ya que, dijo, no se trata de una sola institución. Ahí están la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

A su vez, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el también priísta Enrique Burgos, sostuvo que ‘‘el Senado está en falta porque no ha elegido al fiscal anticorrupción ni a los 18 magistrados en la materia propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Reconoció que ese es un tema prioritario que debe resolver la cámara. ‘‘Es una obligación constitucional que tenemos que cumplir y ello se puede resolver en un periodo extraordinario. Es responsabilidad de los 128 senadores y de todos los partidos políticos’’.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, resaltó por su parte que su bancada ha manifestado respaldo al naciente SNA, pero insistió en la necesidad de fortalecerlo, de llevar a cabo una reforma constitucional para garantizar su autonomía e independencia y dotarlo de recursos suficientes.

Subrayó: ‘‘El PRI sigue simulando con falsas convocatorias para un extraordinario, sin poner sobre la mesa las propuestas puntuales y no muestra interés en votar la iniciativa del Ejecutivo respecto de que el titular de la Procuraduría General de la República no tenga pase automático para encabezar la fiscalía general’’.

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, dijo a su vez que hay incumplimiento del Senado y por ello el SNA ‘‘nace trunco, pero estamos a tiempo de reponer el procedimiento, regresar los nombramientos de los magistrados que propuso el presidente Enrique Peña, y en todo caso que el Ejecutivo fundamente por qué propuso a esas personas como magistrados, entre los cuales hay algunos que no cubren el perfil’’.

De su lado, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que el sistema ‘‘sin fiscal no funcionará. No sirve. De hecho, al momento en que los partidos empiezan a ver su cuota inmediatamente lo debilitan’’.

Preguntó: ‘‘¿De qué sirve que se hagan leyes, de qué sirve que avancemos y que gastemos tanto dinero en el combate a la corrupción si al final de cuentas llega aquí y los partidos, como todo, reparten sus cuotas?’’

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37143877
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34353
32084
166671
33043954
973081
613907
37143877
Tu IP: 3.234.143.63
2024-03-29 01:01

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1