940x200-RespuestaInformativa-01.jpg 940x200-RespuestaInformativa-02.jpg 940x200-RespuestaInformativa-03.jpg 940x200-RespuestaInformativa-04.jpg

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Fernando Camacho Servín

El Instituto Nacional de Migración (INM) notificó el pasado miércoles que dio cumplimiento a una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para indemnizar económicamente al australiano Stephen Compton, quien fue privado de su libertad hace ocho años en el centro de detención para migrantes Las Agujas, de la Ciudad de México.

La organización civil Sin Fronteras subrayó que el cumplimiento de la sentencia por parte del INM es un ‘‘hecho histórico’’, puesto que es la primera vez que dicho organismo se ve obligado a pagar monetariamente una reparación de daño por actividad administrativa irregular.

Además de lo anterior, el instituto reconoció que la detención migratoria es arbitraria y debe hacerse únicamente en los casos que sea ‘‘necesaria, proporcional e idónea’’.

En ese sentido, Sin Fronteras pidió que no se reduzca el conflicto a un simple tema monetario y de salud mental de una persona, sino se haga énfasis en la necesidad del cumplimiento total de la sentencia para visibilizar los esfuerzos del TFJA de proteger a las personas extranjeras y garantizar que disfruten de todos sus derechos nacionales e internacionales.

De igual forma, el colectivo recordó que el INM no ha cumplido con su obligación de publicar en el Diario Oficial de la Federación un extracto de la sentencia, en la cual se determinó que todas las autoridades están obligadas a respetar y proteger los derechos humanos.

En el mismo fallo se estableció que nadie puede ser privado de libertad sino mediante juicio seguido ante los tribunales, y que el alojamiento en la estación migratoria ‘‘sin duda alguna consiste en una privación temporal de la libertad’’.

El australiano Stephen Compton estuvo privado de su libertad por casi cuatro meses, desde el 26 de noviembre de 2009 hasta el 24 de marzo de 2010, en medio de actos discriminatorios por su orientación sexual, a pesar de que se encontraba dentro de los supuestos para regularizar su situación migratoria. Por tal razón, fue la primera persona en demandar al INM por reparación del daño.


Jose María Carmona

  • DESAPARECIDOS Y FEMINICIDIO EN MICHOACÁN

     

     

    chema José María Carmona

    Dos asuntos públicos que no han tenido la atención oportuna en Michoacán y que las organizaciones de la sociedad civil han demandado por parte de

    Leer mas
  • PAQUETE ECONÓMICO PARA UN AÑO ELECTORAL

     

    chema José María Carmona

    El gobierno de Peña Nieto presento al Congreso de la Unión el paquete económico para el 2018, que está compuesto por los Criterios Generales de Política

    Leer mas
  • LA CONTRADEMOCRACIA

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos de informes, presidencial, de  diputados  locales y federales, así como de senadores y el próximo del gobernador Silvano Aureoles, consideran que con ello

    Leer mas
  • QUINTO INFORME DE PEÑALANDIA

     

    chema José María Carmona

    En este país donde la vida cotidiana transcurre sin que nada extraordinario pase, el presidente Peña Nieto presento su quinto informe de gobierno cuyo contenido esta

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4491208
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
1785
7136
28615
721672
155124
223683
4491208
Your IP: 54.156.69.204
2017-09-20 09:38

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1