1Banner_Centenario_codicemich 960x200.jpg Banners3_CODICEMICH960x200-1.jpg Banners3_CODICEMICH960x200-2.jpg

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Rosa Elvira Vargas

El presidente Enrique Peña Nieto, flanqueado por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos, y el procurador general de la República, Raúl CervantesFoto Carlos Ramos Mamahua

Si bien en esta administración federal se han logrado desarticular ‘‘grandes estructuras delictivas’’, aún queda camino por andar y se está ‘‘a distancia’’ de las metas propuestas en materia de seguridad pública, aceptó el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar el Día del Policía Federal.

En el mismo acto, realizado en el Centro de Mando de la corporación, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, resaltó: el gabinete de seguridad pública ‘‘dejó atrás la desconfianza y la falta de comunicación que permeaba en el pasado’’.

Hoy se trabaja en equipo, con respeto y confianza entre los titulares, mandos y elementos, y existe entendimiento y articulación entre fuerzas armadas, Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

‘‘En otras palabras, dejó de competir para ver quién hacía más y ahora trabaja para, entre todos, entregar mejores resultados’’, aseguró. La PF realiza incluso tareas ‘‘que no les corresponden como policías locales y estatales, ahí donde las capacidades locales han sido rebasadas o nunca se ha formado’’, y donde antes sólo había ‘‘señalamientos y confrontación, hoy existe acompañamiento y apoyo decidido’’.

Por su parte, el presidente Peña Nieto dijo haber instruido para que en el nuevo Código Penal Único se revise la profundidad y agravantes en delitos cometidos contra policías, para hacer más severas las sanciones.

Tanto el discurso del presidente Peña como el de Osorio dedicaron espacio para hablar del desempeño de los gobiernos locales en la materia.

‘‘Necesitamos en todo el país policías mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía. Por eso envié al Poder Legislativo la iniciativa de mando único policial, con el objetivo de transformar mil 800 cuerpos policiacos en 32 policías estatales únicas’’, puntualizó el Ejecutivo.

En tanto se realiza esta discusión legislativa –dijo– es imperativo que todos los estados asuman el compromiso de fortalecer sus instituciones de seguridad en temas como la capacitación, entrega de equipamiento, hasta los controles de confianza y la dignificación de la labor policial’’.

La labor de las corporaciones federales en los estados es complementaria y no puede ser permanente, pero ‘‘también es cierto que los mexicanos deben tener la certeza de que el gobierno de la República siempre está trabajando por su seguridad’’.

La Policía Federal tiene casi 40 mil elementos. A ellos los llamó Peña ‘‘el rostro del gobierno, los encargados de que los mexicanos vivamos seguros’’. En la ceremonia, el mandatario entregó becas, créditos y reconocimientos, y se otorgó a los deudos de 11 elementos la Orden de Caballero Águila. Ellos murieron en ‘‘actos heroicos’’.

Peña Nieto pidió redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero. Y los llamó a mostrar siempre compromiso con el cuidado de la vida, integridad y el patrimonio de los mexicanos, y hacer de la suya una labor encomiable que gane el reconocimiento de la sociedad.

La política se ha puesto al servicio de la seguridad: Osorio

Por su parte, Osorio Chong dijo que en este sexenio la política se ha puesto al servicio de la seguridad y no viceversa. La PF, apuntó, está en todas las entidades y en 335 municipios ha asumido tareas subsidiarias en materia de seguridad.

Resaltó la labor de la corporación, incluso en tareas ‘‘que no les corresponden como policías locales y estatales, ahí donde las capacidades locales han sido rebasadas o nunca se ha formado’’.

Para las tareas de seguridad, entre las distintas dependencias federales donde ‘‘antes sólo había señalamientos y confrontación, hoy existe acompañamiento y apoyo decidido’’. En ese contexto anunció la puesta en marcha de cinco estaciones modelo de la Policía Federal, donde estarán las siete divisiones de la misma, en diferentes estados.

A su vez, Manelich Castilla, comisionado general de la PF, dijo que ésta tiene buenas cuentas para la sociedad en términos de confianza y resultados. ‘‘Hoy se sanciona con firmeza a quien falta al deber, pero también se defiende y reconoce el buen actuar’’ de los elementos. Además, en la corporación ‘‘creemos en los derechos humanos’’ como baluarte del quehacer policial, pero queremos que se respeten y fortalezcan los derechos de los policías’’, demandó.

Jose María Carmona

  • DESARROLLO SOCIALDEMOGRAFICO Y URBANO

     

     

    chema José María Carmona 

    Un problema estructural del país es el crecimiento urbano y de vivienda, actualmente el 75 por ciento de la población del país vive en las

    Leer mas
  • PASO EXPRÉS DE LA CORRUPCIÓN

     

    chema José María Carmona          

    Con el socavón de Cuernavaca quedo al desnudo el “Paso Exprés” de la corrupción al nivel del gobierno federal y el presidente Peña Nieto está fuertemente

    Leer mas
  • SALARIOS, DESEMPLEO Y SINDICALIZACIÓN

     

    chema José María Carmona               

    Después del aniversario de Cambio de Michoacán, se continuara exponiendo en este espacio un tema de los 64 analizados por diferentes académicos para formar un programa

    Leer mas
  • CONGRESO LOCAL DE MICHOACÁN OPULENTE

     

    chema José María Carmona

    Recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presento un interesante informe legislativo que consiste en un estudio sobre los 32 congresos locales del país en

    Leer mas
  • 1

APOYA LA PETICION EN CHANGE.ORG EN APOYO AL MTRO. CARMONA

CHANGE

 

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4060462
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10235
8186
10235
327056
131917
200171
4060462
Your IP: 54.80.158.127
2017-07-23 21:47

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1