EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Periodistas de diferentes medios de comunicación se unieron ayer al movimiento #SOS PRENSA, frase que pintaron o formaron con sus cuerpos o con veladoras encendidas en cada una de las plazas públicas donde se manifestaron (Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Guerrero) para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, director de canal 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.

Los organizadores demandaron justicia para otros comunicadores asesinados, especialmente Miroslava Breach Velducea, ultimada el 23 de marzo, y Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo, corresponsales de La Jornada en Chihuahua y Sinaloa, respectivamente.

En Ciudad de México, los manifestantes escribieron la consigna general #SOS PRENSA en la plancha del Zócalo, mientras sostenían fotografías con el rostro de Adame Pardo, el periodista 109 asesinado en México desde 2000.

Luego de la manifestación, el gobierno capitalino envió a una cuadrilla de empleados de limpia con la instrucción precisa de borrar la consigna #SOS PRENSA del piso de la Plaza de la Constitución.

Salvador Adame Pardo fue secuestrado el pasado 18 de mayo y sus restos encontrados calcinados el 14 de junio a un costado de la carretera libre Uruapan-Lombardía.

En Morelia, unos 30 integrantes del colectivo #NiUnoMás, colocaron una ofrenda y con veladoras encendidas formaron la consigna general sobre el piso de la plaza Melchor Ocampo para exigir el esclarecimiento del homicidio de Adame Pardo.

Los comunicadores, en su mayoría fotógrafos y camarógrafos, apoyaron la solicitud de la familia de Adame Pardo para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso y revise cada una de las investigaciones realizadas por la procuraduría local.

Empleados del gobierno capitalino eliminan la fraseFoto tomada de Twitter

Asimismo, en Sinaloa, un grupo de periodistas clausuró simbólicamente la Fiscalía General del Estado al grito de ‘‘corruptos, cómplices e inútiles’’, en la manifestación en que exigieron justicia por el asesinato del periodista michoacano Salvador Adame. En la entrada principal de la fiscalía, los informadores pegaron cartulinas con mensajes como ‘‘si te matan no lo van a resolver’’ y ‘‘clausurado por cómplice’’.

Por lo que hace a Sonora, periodistas locales se unieron a la fotografía nacional y con sus cuerpos formaron la palabra SOS PRENSA, por la muerte del comunicador de Michoacán. La fotografía se tomó en la plaza Bicentenario, de Hermosillo, ante decenas de reporteros, editores y directivos de medios de comunicación.

En Torreón, Coahuila, se efectuó otra manifestación ‘‘para que la violencia contra los periodistas no se vuelva cotidiana’’. Reporteros y fotógrafos de distintos medios de comunicación emplazaron al gobierno mexicano a esclarecer cuanto antes el asesinato de los comunicadores ultimados.

Finalmente, en Guerrero, medio centenar de informadores protestaron en el zócalo de Chilpancingo. Ezequiel Flores, corresponsal de la revista Proceso, afirmó que esta acción ‘‘fue en apoyo de la familia de Salvador Adame Pardo, que exige una investigación independiente para tener una segunda versión, ante la desconfianza que se tiene en las instituciones”.

(César Arellano, reportero; Ernesto Martínez, Cristian Díaz, Sergio Ocampo, Leopoldo Ramos y Cristina Gómez, corresponsales)

           

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37144002
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34478
32084
166796
33043954
973206
613907
37144002
Tu IP: 54.157.35.140
2024-03-29 01:04

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1