EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Georgina Saldierna y Blanche Petrich

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) manifestaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, su preocupación de que en las elecciones presidenciales de 2018 se repitan los vicios que se presentaron en los comicios locales del estado de México y Coahuila, por lo que pidieron que envíe una misión de observadores con anticipación y no sólo para la jornada electoral.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, puntualizó que la pasada experiencia en el estado de México nos deja claro de que el riesgo de una elección de Estado está latente.

Agregó que dichos comicios se construyeron entre siete y ocho meses antes del periodo electoral, lo que hace necesario que los observadores electorales lleguen con bastante antelación.

Por separado, Ricardo Anaya, presidente del PAN, informó que acordó con Almagro detallar las etapas electorales en las que sería conveniente la participación de los observadores.

Además de hablar sobre 2018, el panista denunció las irregularidades registradas en los comicios del 4 de junio en Coahuila y pidió a Almagro mantenerse atento al desarrollo de la impugnación presentada en el tribunal electoral para que se anule.

Anaya llegó al encuentro con el secretario general de la OEA, que se efectuó en el hotel Moon Palace, sede de la 47 asamblea general del organismo multilateral, acompañado del ex candidato de su partido a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, y del coordinador panista de asuntos internacionales, Marco Adame.

Informó que en la reunión se pidió establecer un canal de comunicación para mantener informado al directivo de la agrupación sobre el desarrollo de este caso.

Los panistas aprovecharon la ocasión para hacer un reconocimiento al liderazgo democrático de Almagro y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.

Reiteraron su solidaridad y respaldo total a los esfuerzos internacionales para restablecer la vida democrática en ese país.

Barrales puntualizó, a su vez, que el secretario general fue muy receptivo de los planteamientos que se le hicieron.

Iran Moreno, secretario de relaciones internacionales del PRD, señaló que también se planteó al uruguayo el problema de la criminalización que hace el Estado mexicano de los movimientos sociales. Igualmente se le informó que 80 por ciento de los asesinatos de periodistas son realizados por autoridades locales o federales debido a sus investigaciones sobre el desvío de recursos que realizan los funcionarios y los vínculos que tienen con el crimen organizado. Esta cifra alarmó a Almagro, pues pensaba que los comunicadores estaban siendo asesinados solamente por narcotraficantes.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38058290
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
63109
39841
137276
34022465
823710
1063784
38058290
Tu IP: 18.216.94.152
2024-04-23 23:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1