EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

José Antonio Román

Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos se manifestaron frente a la sede del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en la colonia Polanco, cuya puerta de entrada y ventanales fueron destruidos por supuestos estudiantes que los acompañaron.

La protesta de padres y normalistas pretendía hacerse presente en la oficina de Tomás Zerón de Lucio, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, para reclamarle su actuación en las investigaciones del caso Iguala cuando era director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los manifestantes se presentaron en un lugar y oficinas distintas, pues el sistema depende de la Secretaría de Gobernación (SG), mientras que el consejo lo hace directamente de la Presidencia de la República.

Los hechos ocurrieron en 15 minutos. Comenzaron cuando una decena de padres se ubicaron frente al edificio ubicado en la calle Eucken 456, casi esquina con Mariano Escobedo, portando carteles con las fotografías de los muchachos desaparecidos. Durante varios minutos gritaron consignas y exigieron el retorno de sus hijos con vida.

Momentos después, unos 20 estudiantes se acercaron a la puerta de cristal con la pretensión ingresar; hubo forcejeos con los policías que trataban de impedirles la entrada al inmueble.

Mientras un grupo de estudiantes disputaba con los policías de la entrada, otro empezó a romper los ventanales con piedras y tubos, además de que lanzó tres cohetones, lo que obligó a los agentes a replegarse hacia el interior del edificio, pero ni padres ni estudiantes ingresaron al inmueble.

Antes y después de esta acción, los normalistas entregaron a los transeúntes volantes en los cuales explicaban el nulo avance de las investigaciones sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre de 2014, debido a la intención deliberada del gobierno por no llegar a la verdad del caso.

Por eso hemos decidido elevar el carácter de la protesta, no permitiremos que nuestro dolor y derecho a la verdad y la justicia sea pisoteada por intereses partidistas y electorales de la clase gobernante, dice el volante.

Tras los hechos, padres y estudiantes abordaron dos autobuses para regresar al campamento que desde el pasado 20 de abril mantienen frente a la PGR, en Paseo de la Reforma.

Por la noche, el secretariado ejecutivo del SNSP señaló que las 12:15 horas sus oficinas fueron vandalizadas por un grupo de aproximadamente 50 personas con el rostro cubierto que se ostentaron como integrantes del movimiento de padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, quienes se trasladaron al lugar a bordo de un autobús blanco y una camioneta azul. Además, dos policías auxiliares, encargados de la seguridad del inmueble, resultaron heridos. A las 14 horas personal de la PGR acudió para dar fe de lo ocurrido

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37107708
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
30268
29548
130502
33043954
936912
613907
37107708
Tu IP: 54.173.229.84
2024-03-28 02:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1