EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

René Ramón

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, anunció ayer que presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Enrique Peña Nieto por daño al erario mexiquense, pues en 2008, cuando era gobernador del estado, otorgó concesiones amañadas a OHL, empresa que es investigada en España por otorgar sobornos a políticos del derechista Partido Popular de ese país con recursos provenientes de México.

Al ofrecer un discurso ante simpatizantes en este municipio, el dirigente partidista leyó algunas cláusulas de la licitación pública número SCEM-CCA-01-07 del gobierno estatal 2005-2011 y un dictamen técnico del 18 de abril de 2008, en el cual se adjudicó la obra de 21 kilómetros del viaducto elevado, que edificó OHL sobre Periférico Norte desde el ex Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta Valle Dorado, en Tlalnepantla.

Se demostró que desde México se envió dinero para sobornar a políticos españoles por conducto de empresarios de OHL; ganadora de la concesión del viaducto elevado (y otras obras, como el Circuito Exterior Mexiquense), dijo ante seguidores de Morena reunidos en Lomas de San Sebastián, comunidad en extrema pobreza del municipio de La Paz.

Peña Nieto benefició de manera descarada a OHL al otorgarle la obra con el pretexto de que la empresa española propone una arquitectura moderna que armoniza con la del entorno, inclusive resaltándola.

En ese periodo, la Secretaría de Comunicaciones descalificó la propuesta de Promotora del Desarrollo de América Latina, pues su diseño no cumple, porque su arquitectura sea (sic) antiestética, desacorde e inarmónica con el entorno de su ubicación que demerita el aspecto del Periférico.

Para López Obrador dicha decisión constituye un acto de corrupción, porque la empresa no beneficiada ofertó 20 por ciento de los ingresos por concepto de peaje en las casetas de la autopista urbana de cuota; mientras que OHL sólo propuso 0.5 por ciento, indica el documento que leyó López Obrador.

En Chalco, en su cuenta de Facebook, el tabasqueño anunció que solicitará a legisladores de Morena del estado de México y de las cámaras de Diputados y de Senadores que presenten una denuncia con las pruebas que obran en nuestro poder –dictamen técnico–, mismas que enviaremos a la fiscalía de España que investiga los sobornos otorgados a políticos del Partido Popular.

En Lomas de San Sebastián, comunidad en extrema pobreza del municipio de La Paz, López Obrador se declaró en huelga de entrevistas al considerar que la mayoría de los medios de comunicación que cubren sus giras no publican sus declaraciones.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37917891
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
36012
45869
218711
33788407
683311
1063784
37917891
Tu IP: 3.144.102.239
2024-04-20 01:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1