EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

Con la aprehensión del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte se logró obtener una pieza clave de redes criminales y de corrupción que deben investigarse, advirtieron los coordinadores de PRD y PAN en el Senado, Dolores Padierna y Fernando Herrera, respectivamente.

La legisladora perredista advirtió que el ex mandatario veracruzano no puede quedar sólo como un chivo expiatorio en vísperas de las elecciones del estado de México, sino que debe responder por la desaparición de 15 mil personas y los asesinatos de 15 comunicadores.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, en su cuenta de Twitter se refirió a la captura de Duarte: “La detención que anuncia la @PGR_mx permitirá a las autoridades esclarecer los hechos denunciados y aportará certidumbre a todos”.

En Veracruz, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que la detención de Duarte es un gran paso para hacer justicia a los veracruzanos que sufren las consecuencias de 12 años de corrupción brutal.

Añadió que también debe sancionarse a los cómplices del saqueo. Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón. No termina aquí la historia.

El diputado Cuitláhuac García, ex candidato de Morena al gobierno del estado, sostuvo que es una medida electorera, en momentos que está decaída la campaña del PRI en el estado de México y para las alcaldías en Veracruz. Afirmó que Duarte también debe ser procesado por los asesinatos de periodistas durante su gobierno.

El panista Fernando Herrera planteó que Duarte debe ser obligado a regresar los bienes y todo el dinero que obtuvo de manera ilícita. También criticó que el PRI pretenda deslindarse de Duarte y ahora exija una sanción ejemplar, aunque encabezó el gobierno de Veracruz en su calidad de priísta y fue solapado por su partido.

Padierna cuestionó que en el PRI no haya ni la más elemental autocrítica por haber postulado, defendido y justificado los crímenes de Duarte y los cometidos por el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, éste detenido en Italia. Recordó que se le responsabiliza de desfalco al erario por más de 35 mil millones de pesos, según documentó la Auditoría Superior de la Federación.

En San Lázaro, PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano consideraron la aprehensión como estrategia electoral, y demandaron se investigue toda la red de complicidades con la que actuó desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, afirmó que en el contexto de las elecciones del estado de México, que pueden definir la presidencial en 2018, era de esperarse que el gobierno federal anunciara con bombo y platillo la detención de Duarte.

Lo que debe exigirse, más que congratularse de esa captura, es una investigación a la generación de gobernantes del PRI más corrupta de la historia y conocer los mecanismos para beneficiarse de los recursos públicos, qué campañas financiaron y el papel que jugó el gobierno federal en esta negra y penosa historia, dijo.

El coordinador panista, Marko Cortés, consideró que la Procuraduría General de la República debe explicar con toda claridad la red de complicidades que posibilitaron este escandaloso caso y saber cuántos recursos públicos fueron desviados por Duarte a las campañas electorales del PRI, y en 2016 específicamente a Morena.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, recordó que los excesos cometidos no tuvieron límites: desaparición de personas, sistemática violación de derechos humanos, delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y el desvío de miles de millones de pesos, delitos que deben ser castigados con todo el rigor de la ley.

Alejandro Solalinde, sacerdote y defensor de los derechos de migrantes, expresó que la detención será para que el PRI obtenga votos, pues junto con el PAN han administrado la pobreza para beneficiarse. Dijo que la captura de los ex gobernadores Duarte y Yarrington no ha sido fruto de la justicia mexicana, sino de las policías guatemalteca e italiana.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37836335
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
30833
137155
33788407
601755
1063784
37836335
Tu IP: 18.118.120.204
2024-04-18 01:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1