EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Rosa Elvira Vargas

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que las fuerzas armadas de México son ‘‘la institución de instituciones’’, hacia las cuales cada día ‘‘se acrecienta en mi fuero interno mi reconocimiento a la labor incansable que realizan para defender a México’’.

En un nuevo encuentro con un instituto castrense –el Ejército–, el mandatario resaltó la entrega ‘‘en cuerpo y alma’’ de sus integrantes, su lealtad, compromiso, honor y patriotismo para servir al país.

El titular del Ejecutivo inauguró formalmente los festejos por el centenario de la creación de la Escuela Médico Militar y entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras. En esta última, anunció además que a partir del próximo ciclo lectivo podrán estudiar hombres y cambiará su denominación a Escuela Militar de Enfermería.

Incluso, ahí mismo trascendió una transformación similar en la Escuela de Oficiales de Sanidad, con la incorporación de mujeres a sus aulas.

Peña Nieto hizo también grandes elogios a todo el sistema de salud del Ejército. ‘‘Nuestros soldados tienen la confianza de saber que, en caso necesario, su salud, integridad y vida están en las mejores manos. Su labor siempre ha sido de primer orden, puesto que ustedes son soldados que cuidan soldados’’.

Y dio testimonio personal de gratitud por la atención ofrecida por médicos y enfermeras militares, ‘‘tanto a mi familia como a un servidor. En mi mente y en mi corazón guardo un gran cariño y un profundo respeto por quienes integran el sistema de salud de las fuerzas armadas’’.

Su formación, aseguró, es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo. Se conjugan la doctrina militar y la inteligencia para aprender la ciencia médica.

Frente a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, José Antonio Meade; Salud, José Narro; Educación Pública, Aurelio Nuño, y los titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, entre otros, el mandatario exhortó a los futuros médicos y enfermeras del Ejército a poner a la salud como su más alta bandera y misión de vida, entregar su máximo esfuerzo a las tareas encomendadas, tener una conducta ejemplar y un desempeño profesional de excelencia.

El gobierno a su vez, aseguró, se ha comprometido a mantener a la vanguardia sus programas, equipos e instalaciones y a dotarlos de tecnología de punta.

En las instalaciones de la Escuela Médico Militar, el director de Educación Militar, general Angel Prior Valencia, agradeció a Peña Nieto su apoyo para el fortalecimiento integral del personal militar y en particular la del sistema de salud por medio de mejor infraestructura hospitalaria. El Ejército ha graduado en estos cien años a 3 mil 755 médicos; 555 de ellos son mujeres.

Por su parte, la directora de la Escuela Militar de Enfermeras, teniente coronel Elia Sánchez Hernández, destacó la instrumentación de un nuevo modelo educativo acorde a los avances científicos y tecnológicos. Y en el espíritu de la institución castrense ofreció conocimiento, humanismo y disciplina al servicio del país. De este plantel han egresado 75 generaciones y un total de 4 mil 520 enfermeras militares.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38028736
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
33555
39841
107722
34022465
794156
1063784
38028736
Tu IP: 3.137.218.230
2024-04-23 08:17

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1