EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia

Durante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo llamado a la unidad para hacer frente a los retos que enfrentamos. E insistió en que no se trata de unidad que pide que todos hablen con una sola voz, ni que todos aprueben las políticas de un gobierno, ni que todos compartan las mismas ideas. Me refiero a la que nos hace avanzar en conjunto, en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto convocó a la sociedad a actuar con altruismo para respaldar a la Cruz Roja, una institución abocada a apoyar a los sectores vulnerables ante catástrofes naturales o accidentes. Pidió respaldarla, porque su vocación es aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.

Tras subrayar que la institución no sólo está en las catástrofes, sino que también tiene una vertiente preventiva, el mandatario destacó que la Cruz Roja fue de las primeras instancias en sumarse al nuevo modelo de atención de emergencias 911, que inició en enero pasado. Fue un proyecto anunciado en 2014 cuya complejidad tecnológica y operativa para concentrar los esfuerzos de más de 150 instituciones dedicadas a la atención de emergencias en un solo esquema, dilató su entrada en vigor.

Conminó a fortalecer la prevención, si cada quien hace su parte, por ejemplo, para reducir el impacto de los accidentes viales que tan sólo entre 2013 y 2015 cobró la vida de 50 mil personas. Refirió que se han impulsado medidas para su reducción, entre las cuales están que en 131 municipios de 30 entidades se crearan mecanismos de control para que nadie conduzca bajo la influencia del alcohol mediante el alcoholímetro.

Peña Nieto se pronunció porque el respaldo social en esta colecta nacional permita superar la meta de reunir, al menos, 355 millones de pesos. Enfatizó que el modelo de operar de la institución, con base en 43 mil voluntarios, le permite funcionar con una administración muy eficiente. México es un país de gente solidaria, que se une ante los retos que se presentan y actúa bajo un solo frente.

El presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga –tras expresar su respaldo a las acciones gubernamentales en estos tiempos complejos–, refirió las cifras de actuación de la institución: 5.5 millones de atenciones médicas en 2016, cuando también se efectuaron 1.4 traslados en ambulancia. Informó que del total de recursos que ejerce la institución, 96 por ciento se asigna a funciones operativas y sólo 4 por ciento a gasto administrativo, pues opera con la participación de 43 mil voluntarios.

Bajo el lema Ayudar nos mueve, la colecta arrancó en Los Pinos, donde se hizo entrega de 77 ambulancias y dos unidades especializadas en rescate urbano, como parte de una renovación del parque vehicular que en los pasados 10 años ha incorporado a mil 316 nuevas ambulancias.

El presidente del patronato del Nacional Monte de Piedad, Alfredo Adam, subrayó que de cada 10 servicios de ambulancias que se requieren, ocho son proporcionados por la Cruz Roja. Acotó que esta institución ha donado durante los pasados 10 años 351 unidades, lo que representa 28 por ciento del total con las que cuenta la Cruz Roja.

Al inicio de su intervención, como parte del protocolo, saludó al Presidente y a su “distinguida señora, Angélica Rivera… ausente, pero la saludamos”, se apresuró a componer el lapsus.

Un lapsus que en su momento no dejó pasar Peña Nieto justificando la ausencia de su esposa, que prácticamente cada año participa en esta ceremonia: La razón de que no se encuentra aquí, fue porque no se escapó de pescar una buena gripa. Y está bien agripada. Y no quiso contagiar a nadie.

Transcurridos los discursos, Peña Nieto realizó la primera aportación de la colecta 2017: espero que iniciemos con una buena colecta en este espacio, en el que no se aceptan monedas, sólo billetes para poder llenar las alcancías que tienen aquí quienes nos acompañan.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37872101
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
66599
172921
33788407
637521
1063784
37872101
Tu IP: 18.189.180.244
2024-04-18 21:18

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1