EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Dpa

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Luis Videgaray Caso, afirmó hoy que la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ATP) abre oportunidades para el resto de los países involucrados.

Si bien (Estados Unidos) es uno de los socios importantes, muy importantes, del ATP, (y) ha decidido buscar otro camino, eso también abre oportunidades que pueden ser aprovechadas de manera bilateral entre los distintos países que conformaban el acuerdo o a través de subconjuntos de países, declaró Videgaray a los periodistas.

El canciller participa junto a colegas de otros 14 países en el Diálogo de alto nivel en iniciativas de integración en el Asia-Pacífico: desafíos y oportunidades, que se inauguró la tarde de este martes en el balneario chileno de Viña del Mar, convocado por la Alianza del Pacífico (AP), un bloque económico que conforman Chile, Colombia, México y Perú.

Sin duda, la Alianza del Pacífico representa una plataforma interesantísima y de enorme potencial para aprovechar estas oportunidades de mayor integración y de mayor intercambio comercial, subrayó Videgaray Caso a periodistas.

La reunión de dos días fue impulsada por la Alianza del Pacífico por medio de Chile, país que ejerce la presidencia pro témpore del grupo, luego de la decisión del presidente Donald Trump de retirar en enero pasado a Estados Unidos del ATP, medida que hizo inviable la continuidad del convenio, según advirtieron varios de los países firmantes del tratado.

De haberse materializado el ATP, negociado bajo el gobierno del anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habría sido el mayor pacto comercial jamás suscrito en términos de producto interno bruto de los 12 países firmantes: Estados Unidos, México, Chile, Perú, Australia, Brunei, Canadá, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

A los 12 países signatarios del ATP se han sumado en Viña del Mar Colombia, China y Corea del Sur.

El propósito de la cita es buscar alternativas para profundizar la integración comercial, en momentos de incertidumbre en la economía mundial, manifestó el canciller chileno y anfitrión del encuentro, Heraldo Muñoz.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38102231
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
30496
45670
181217
34022465
867651
1063784
38102231
Tu IP: 18.188.20.56
2024-04-25 01:53

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1