EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Notimex

Estados Unidos cuenta con muchas maneras de obtener de México el pago por la construcción del muro fronterizo, señaló Stephen Miller, uno de los más cercanos asesores políticos del presidente Donald Trump.

En una entrevista transmitida este domingo por el canal ABC, Miller indicó que ‘‘hay muchas, muchas maneras en que podemos obtener el pago por el muro de nuestros amigos del sur. Hay todo tipo de cosas que podemos hacer, pero no voy a dar la noticia hoy anunciando cuál será nuestra estrategia. Eso es algo diferente entre este presidente y los presidentes anteriores: nosotros no mostramos nuestras cartas para que todos las vean’’.

Miller cuestionó además que la opinión pública abordara el tema del costo del muro, que estimaciones del propio gobierno federal ubican por encima de los 21 mil millones de dólares, en vez de concentrarse en las consecuencias de la migración indocumentada.

‘‘Esto es bastante notable. Se estima que la inmigración ilegal cuesta a nuestro país, a los estados y a los beneficios en seguridad social locales y federales, unos 100 mil millones de dólares al año’’, afirmó.

De acuerdo con Miller, los inmigrantes indocumentados generan además un fuerte impacto en escuelas, hospitales y salarios. Por ello, ‘‘este muro se pagará por sí solo muchas, muchas veces’’, de acuerdo con el asesor. ‘‘Es asombroso para mí que los medios estén tan interesados en cuánto cuesta asegurar nuestra frontera cuando no tienen interés en el costo de negarse a hacerla más segura’’, insistió.

La declaración del asesor Miller contraviene la evidencia disponible. De acuerdo con un informe publicado el año pasado por el Instituto sobre Fiscalización y Política Económica (ITEP ), los inmigrantes indocumentados contribuyen con 11 mil 600 millones de dólares a la economía de Estados Unidos cada año. El cálculo incluye casi 7 mil millones en impuestos sobre ventas y 3 mil 600 millones en impuestos sobre propiedades.

Respecto de los cientos de inmigrantes que han sido arrestados y en algunos casos deportados como parte de la más restrictiva política migratoria de Trump, Miller aceptó que están aplicándose ‘‘actividades más vigorosas de cumplimiento de las leyes de inmigración’’.

Agregó que ‘‘debido a las acciones del presidente Trump, personas inocentes ahora están fuera de peligro. Como país, pasamos muy poco tiempo pensando en los efectos de las fronteras abiertas en las comunidades vulnerables, incluidas nuestras comunidades migrantes, los migrantes legales’’, aseveró.

Miller repitió la declaración de Trump de que inmigrantes indocumentados votaron en las pasadas elecciones, pese a que la Casa Blanca no ha mostrado ninguna evidencia al respecto y a que históricamente el fraude electoral en Estados Unidos ha sido prácticamente nulo.

Respecto de la decisión de una corte de bloquear las órdenes ejecutivas que restringían la migración de siete países de mayoría musulmana y el asentamiento de refugiados en Estados Unidos, Miller destacó que el gobierno planeaba su contraofensiva. Una de las opciones es que el presidente Trump emita nuevas órdenes sobre el controvertido tema.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37131421
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
53981
29548
154215
33043954
960625
613907
37131421
Tu IP: 3.85.211.2
2024-03-28 16:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1