EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas, Andrea Becerril, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ante la amenaza de Estados Unidos de gravar las remesas que envían trabajadores migrantes mexicanos a sus familias y que el año pasado sumaron más de 26 mil millones de dólares, el Senado trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en una estrategia para evitar que esos recursos sean gravados, informó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, Marcela Guerra.

En la presentación de las conclusiones de la llamada Agenda migrante. Trump y los connacionales, la senadora priísta subrayó que la atención de los legisladores está concentrada en proteger que el envío y recepción de las remesas lleguen a su destino. ‘‘Que quede muy claro, no permitiremos que el patrimonio que los mexicanos han construido con esfuerzo y sacrificio se ponga en peligro’’.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados anunció que, si como pretende Estados Unidos, se gravan las remesas para financiar la construcción de un muro en la frontera, presentará una propuesta para aplicar un impuesto a los 20 mil millones de dólares de utilidades de las empresas de ese país.

‘‘Tal parece que el representante Mike Rogers está sordo o no ha leído la postura de México, porque no pagaremos un centavo’’, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, Víctor Manuel Giorgiana.

Al respecto, Eunice Rendón, presidenta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), refirió que en el tema de remesas ‘‘hoy (ayer) sacaba el representante republicano Mike Rogers una propuesta para ponerle un impuesto de 2 por ciento a las remesas que vienen a México’’. Ante ello, advirtió que se debe evitar que esos recursos ‘‘se vayan por mercados negros’’, hay que protegerlos.

Durante su participación en las conclusiones, el senador del Revolucionario Institucional Marco Antonio Olvera planteó que las remesas ‘‘hay que defenderlas jurídicamente; podemos partir del supuesto que es una doble tributación y también hay que ver la posibilidad de crear una empresa enviadora para que los dólares no salgan de allá’’.

Por su parte, Víctor Manuel Giorgiana también sostuvo que si el secretario de Seguridad Interna estadounidense, John Kelly, quiere que se acepte ‘‘ayuda’’ para combatir al narcotráfico en el país, ‘‘también los mexicanos podemos ayudar a que los estadunidenses, los principales consumidores de drogas, disminuyan su demanda’’.

Durante el foro Escenarios y prospectivas de la relación México-Estados Unidos, dijo que las relaciones entre los dos países pasaron de una política de entendimiento y cooperación a una de ‘‘disrupción y confrontación como producto de un cambio de enfoque: del beneficio mutuo se pasó a otro marco por la supremacía de Estados Unidos’’. En el mismo foro, el coordinador priísta, César Camacho Quiroz, dijo que si bien la relación nunca ha sido sencilla, ‘‘hoy vive uno de sus momentos más desafiantes’’.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37929586
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
47707
45869
230406
33788407
695006
1063784
37929586
Tu IP: 3.138.200.66
2024-04-20 08:00

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1