EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

Cristina Gómez Lima

Los alcaldes de las ciudades fronterizas de Nogales, en Sonora y Arizona, anunciaron que convocarán a una reunión urgente con representantes legislativos de México y Estados Unidos con la intención de que presenten, en sus respectivos congresos, medidas para evitar que las políticas migratorias anunciadas por el presidente Donald Trump afecten el desarrollo regional.

Ambos alcaldes también acordaron apresurar la instalación de un consejo binacional de promoción económica, que diseñe una estrategia en contra de las medidas planeadas por Trump.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en Nogales, Sonora, los alcaldes John F. Doyle y Cuauhtémoc Galindo Delgado se manifestaron en contra de las reformas migratorias propuestas por Trump, así como en repudio a la construcción de un muro fronterizo.

Doyle indicó que Nogales, Arizona, depende económicamente de las compras de fin de semana que realizan turistas mexicanos, y que grupos políticos estadunidenses actualmente reúnen firmas en contra del muro que Trump busca edificar. Esperemos que los congresistas de nuestro país exijan una respuesta al presidente por sus intenciones de acabar con la relación con México, afirmó.

El presidente municipal sonorense, por su parte, informó que en días pasados pidió por escrito al gobierno mde Enrique Peña Nieto que elabore una estrategia para enfrentar a la inminente deportación masiva de migrantes a México, pues no se tiene ni la infraestructura ni la capacidad para recibirlos. Para muestra basta un botón con lo que vivimos hace unos meses con los haitianos, que abarrotaron los albergues para atenderlos, dijo.

Galindo Delgado agregó que es innecesario convocar a un boicot económico contra empresas estadunidenses, pues éstas brindan empleo a mexicanos y oportunidades de inversión en el país. El gran intercambio comercial, el cruce legal de migrantes, las familias binacionales, los planes de gobierno de manera conjunta no pueden ser borrados de la noche a la mañana por una política, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26146473
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
13041
17074
90288
22301361
154720
441221
26146473
Tu IP: 172.70.135.188
2022-08-12 06:55

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1