EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

Inauguración del octavo Congreso2

El Congreso del 8º Verano Nicolaita de Investigación se lleva a cabo del 20 al 22 de agosto en el Centro de Información Arte y Cultura.

A fin de presentar los trabajos realizados por los 324 estudiantes que realizaron estancias académicas durante el 8º Verano Nicolaita de Investigación, que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica, esta mañana se declararon formalmente inauguradas las actividades del octavo Congreso del programa.

La coordinadora académica del Verano Nicolaita, Martha Isela Ramírez Díaz, explicó que el presente Congreso es la conclusión de la octava edición de un programa académico que convoca a estudiantes de licenciatura para realizar estancias en algún centro de investigación de la Casa de Hidalgo.

Con la presencia en el presídium de Rosa Elva Norma del Rio Torres, coordinadora general de Estudios de Posgrado, comentó que este es el resultado del compromiso y el interés de los jóvenes estudiantes por invertir sus vacaciones en seguir aprendiendo y de los investigadores que ponen su tiempo y sus conocimientos a disposición de los alumnos, aprovechando la infraestructura con que cuenta la universidad para la realización del programa.

El Congreso es una gran oportunidad para mostrar lo realizado durante seis semanas e interactuar con destacados investigadores a través de las diferentes actividades, “esperamos que para muchos de ustedes este sea el inicio de un acercamiento con la ciencia y el descubrimiento del interés por ser parte de los nuevos investigadores del país”, concluyó la coordinadora.

Con la representación del rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, el titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias señaló que este congreso es una muestra de que a pesar de la problemática por la que atraviesa hoy en día la universidad, esto no ha sido un obstáculo para continuar trabajando en las actividades sustantivas de la misma y una de ellas es la investigación.

Aquí están presentes muchos de los futuros científicos que se forman en la Casa de Hidalgo, quienes en unos años contribuirán con su trabajo al desarrollo de nuestro estado y de nuestro país, añadió.

Agradeció a los 324 jóvenes que participaron en las estancias y que hoy presentan sus resultados, así como a los profesores investigadores que los acompañaron durante seis semanas en una experiencia que les deja un gran aprendizaje y que les será de mucha ayuda para su vida profesional.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38022296
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
27115
39841
101282
34022465
787716
1063784
38022296
Tu IP: 3.143.9.115
2024-04-23 03:11

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1