EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

  • Inauguran 1er Congreso Internacional de Lenguas3
  • • Se presentarán 76 ponencias de participantes de varios países como Estados Unidos, Argentina, Inglaterra y México.

La enseñanza de los idiomas en una disciplina sumamente importante que va más allá de la comunicación, es la disciplina del ser, porque un hombre es tantas veces como idiomas habla, señaló Orépani García Rodríguez, secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al declarar formalmente inaugurado el 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Aprendizaje en Lenguas Extranjeras, que tiene como sede el Centro de Información Arte y Cultura.

A nombre del rector Raúl Cárdenas Navarro, el funcionario nicolaita dio la bienvenida a los asistentes al evento organizado por la Coordinación del Departamento de Idiomas y cuya importancia, dijo, se basa en el interés y el compromiso de los profesores de idiomas por mejorar sus métodos, ampliar sus conocimientos y capacitación para ofrecer una enseñanza pertinente, actual y eficaz.

El objetivo del congreso, dijo, es crear un espacio de encuentro para el intercambio de ideas entre las personas involucradas en la enseñanza y aprendizaje de los idiomas, el cual surge como consecuencia del coloquio de investigación y docencia llevado a cabo el año pasado y que generó un gran interés en la comunidad en el área por ser un apoyo para el mejor desempeño en las aulas.

El coordinador del Departamento de Idiomas, Mauricio Montes Cortés, explicó que este primer congreso está dirigido a toda persona interesada en la enseñanza, aprendizaje y promoción de lenguas extranjeras, a fin de contribuir al desarrollo profesional y enriquecer las aptitudes docentes.

Contará con la presencia de 76 ponentes nacionales y extranjeros provenientes de diferentes universidades e instituciones del país, así como tres universidades extranjeras, la Universidad de El Paso, Texas, Universidad de Tucumán, Argentina y de la University of Bath de Inglaterra, añadió el coordinador.

En total serán cuarenta y cinco ponencias, cuatro de ellas magistrales, además de mesas de trabajo con diferentes temáticas, dieciséis talleres sobre metodología y técnica de la enseñanza y diez clases muestra para que se conozca el trabajo que se realiza al interior del departamento.

Acompañado de la secretaria académica del Departamento de Idiomas, Minerva Yazmín Hernández García, explicó que a la par del programa se llevará a cabo la presentación de un libro con las memorias del coloquio realizado el año pasado, así como varios eventos culturales con la participación de grupos musicales de la Casa de Hidalgo.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38036213
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41032
39841
115199
34022465
801633
1063784
38036213
Tu IP: 3.133.79.70
2024-04-23 12:17

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1