unnamed 1

El candidato se reunió y habló con los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) donde refrendó que respaldará a la universidad desde el Senado para un presupuesto justo para la comunidad nicolaita.

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) me formó profesionalmente, ahora debo responder como nicolaita en su rescate para abogar por un presupuesto digno desde la tribuna, aseveró Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.

"Voy apoyar a la UMSNH, porque no quiero que año con año mis maestros y estudiantes estén con la incertidumbre de si los recursos habrán de alcanzarles”, recalcó el aspirante a la Cámara Alta por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Bajo ese mismo tenor, Toño García refirió que impulsará dentro de la legislatura que la Casa de Hidalgo sea jurídicamente considerada como universidad regional, para que acceda a más programas federales y obtenga el recurso necesario para su administración.

"Vamos a convertir a la UMSNH en una universidad regional, para que en su presupuesto no deje de atender a los 55 mil estudiantes que forma, que a su vez provienen de 17 estados de la República", subrayó el contendiente frentista.

Asimismo, Toño García escuchó la voz del gremio docente de la universidad, para formar una propuesta que respalde el aumento del presupuesto de la máxima casa de estudios.

"La universidad ha contribuido al crecimiento del estado con sus profesionistas que surgen cada año, ahora debemos retribuir ese esfuerzo, como nicolaitas que somos, por eso exhortó a la clase política a que no abandone a la UMSNH, sino se sume a su formación y fortalecimiento", sentenció el político perredista.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8069490
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10424
8954
55192
4291744
134377
234285
8069490
Tu IP: 54.226.64.30
2019-01-18 08:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1