960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

veicular

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2018.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) dio inicio con el programa de monitoreo de vehículos ostensiblemente contaminantes, publicado en el Periódico Oficial el pasado 30 de junio del presente año. En total fueron 7 los vehículos evaluados, entre ellos una unidad del servicio de transporte público.

Este programa tiene como finalidad prevenir y controlar la contaminación atmosférica provocada por fuentes móviles, para asegurar que se tenga una buena calidad del aire por el bienestar de la población y la protección del medio ambiente, de acuerdo a los artículos 125, 126 y 127 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Michoacán.

A partir de este día, los inspectores de la ProAm, acompañados por un agente de tránsito, identificarán a los vehículos que visiblemente emitan humo de color blanco, negro o azul. Posteriormente, los automotores serán evaluados por los inspectores a través de las unidades de monitoreo, para verificar si rebasan los niveles máximos permisibles de emisiones contaminantes.

Al finalizar la prueba, se les entregará una boleta con la leyenda “APROBADO” o “RECHAZADO”, según sea el caso. De ser “RECHAZADO”, el dueño del automotor deberá dar mantenimiento a su auto y acudir a un centro de verificación vehicular con la boleta entregada por la ProAm.

Posteriormente, el infractor deberá acudir a la Procuraduría con el certificado de verificación en un plazo no mayor a los 25 días hábiles, ello sin generar sanciones económicas. En caso de que el infractor exceda los 25 días, se le aplicará una multa de 10 UMAS ($806.00), misma que hará efectiva la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Ya que la Procuraduría está avocada a verificar el cumplimiento con la NOM- 041- SEMARNAT- 2015, que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes de los vehículos automotores en circulación, que usan gasolina como combustible; todo automóvil ya sea particular, comercial o del servicio de transporte público e incluso oficial, podrá ser evaluado.

Dichos operativos se realizarán una vez a la semana de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad de Morelia.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7483005
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3621
8429
18269
3731243
176632
178094
7483005
Tu IP: 54.225.26.44
2018-10-23 10:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1