960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

meganoticias

El titular de la SFA, Carlos Maldonado en compañía de la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, detalló que de 2016 a 2018, se han destinado dos mil 56 millones de pesos, como parte del convenio de aportación que compete al Estado.

Adicional a lo convenido, se han otorgado recursos extraordinarios hasta por 700 millones de pesos.

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Michoacán ha cumplido en tiempo y forma con el convenio del subsidio destinado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; prueba de ello es que de 2016 a 2018 se le ha entregado un monto de dos mil 56 millones de pesos, adicional al recurso extraordinario que asciende a 700 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

En conferencia de prensa, acompañado de la Coordinadora General de Comunicación Social en el Estado, Julieta López Bautista, el titular de la SFA desmintió categórico que haya recortes para la Máxima Casa de Estudios y compartió que durante los últimos tres años, la actual administración estatal no ha dejado de aportar los recursos ordinarios establecidos en el Presupuesto de Egresos, analizado, valorado y aprobado por el Congreso del Estado.

Asentó que el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo ha sido aliado permanente de la UMSNH desde su cargo como Senador de la República y luego, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en todo momento ha gestionado recurso para la Universidad y como Gobernador no es la excepción.

Agregó que pese a los señalamientos de las autoridades nicolaitas, el gobierno de Aureoles Conejo mantiene permanente su disposición al diálogo con autoridades nicolaitas y se continuará por esa ruta, en beneficio de la educación.

“El Estado está en la mejor disposición de ayudar a la UMSNH de salir de la crisis que atraviesa; el mandatario estatal mantiene siempre la apertura para dialogar y no escatimará esfuerzos para seguir gestionando recursos adicionales a lo correspondiente” externó el Secretario.

Reiteró que pese a las dificultades de la Máxima Casa de Estudios, desde el Gobierno del Estado se han realizado esfuerzos extraordinarios para evitar su colapso financiero.

A pregunta expresa de representantes de los diversos medios de comunicación, informó qué tal y como se ha cumplido con el convenio estipulado con la UMSNH, de igual manera el Estado se mantiene al día y sin adeudos con los convenios de los diversos subsistemas.

Descartó que la dificultad financiera se solucione abandonando las aulas o los centros de trabajo, para tomar las calles; por el contrario llamó a la suma de voluntades a favor de la educación de la juventud, donde son bienvenidas las aportaciones de todos y todas, a fin de que no se partidice y politice el tema, que sólo lacera a la sociedad.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7483110
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3726
8429
18374
3731243
176737
178094
7483110
Tu IP: 54.225.26.44
2018-10-23 11:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1