960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

asonbradosgtdf

Morelia, Michoacán, a 10 de julio del 2018.- Los tres niveles de gobierno se encuentran en alerta permanente a fin de atender la emergencia en la zona norte de Morelia, producto de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Derivado del temporal, se realizó una sesión del Comité de Emergencias, mismo que revisó las condiciones en que se encuentran las zonas afectadas por la lluvia, en las que, gracias al trabajo interinstitucional, se ha podido atender de manera oportuna a las familias damnificadas.

Al encabezar la sesión, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, sostuvo que por fortuna no hay pérdidas humanas que lamentar por el evento atípico en la zona, mismo que fue provocado por el colapso de abrevaderos en el cerro del Quinceo, así como por la caída de material pétreo que provocó el arrastre de vehículos y la inundación de viviendas.

Señaló que dentro de los acuerdos establecidos, se dio el establecimiento de un Centro de Mando entre el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Subsecretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Morelia, mismo que delegará las responsabilidades a cada una de las dependencias federales, estatales y municipales.

De igual manera, informó que a la brevedad, comenzarán los trabajos de desfogue de una represa en el cerro, en donde participarán las distintas instituciones de obras públicas de los tres niveles de gobierno.

Agregó que se coadyuvará con el Sistema DIF Municipal con la captación de víveres, así como la elaboración de un informe respecto a las afectaciones, a fin de implementar programas y acciones en beneficio de las familias damnificadas.

Es de mencionar que en la sesión del Comité, que se declaró en sesión permanente, participan responsables de distintas áreas de la administración estatal, delegaciones federales y del municipio.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269386
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3382
7050
17999
3528779
141107
239720
7269386
Tu IP: 54.80.96.153
2018-09-25 03:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1