EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

michoacanbsfrcd

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- La estrecha coordinación que mantiene el Gobierno de Michoacán con autoridades de Estados Unidos para garantizar los derechos de las y los migrantes, así como sus familias, permitió que este jueves se llevará a cabo en Morelia una feria de pasaportes estadunidenses y capacitación a enlaces de migrantes y connacionales de los 113 municipios de la entidad.

Personal de las secretarías del Migrante (Semigrante) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Embajada de Estados Unidos en México, llevó a cabo este evento, en el que se realizó el trámite para que ciudadanos estadounidenses obtengan su pasaporte americano por primera vez o renovación sin viajar a las oficinas consulares en la Ciudad de México, Guadalajara o San Miguel de Allende, Guanajuato.

Decenas de migrantes y sus familias acudieron a Casa de Gobierno para ser entrevistados y entregar la documentación que previamente les fue solicitada y verificada por quienes se desempeñan como enlaces en su municipio.

En un término de tres semanas, luego de que la Embajada haya realizado el proceso correspondiente, enviará los pasaportes a la Semigrante, en Morelia, para ser entregados a los beneficiarios y beneficiarias, evitándoles así gastos de traslado, alimentación y pérdida de tiempo.

Entre quienes acudieron se encuentran los hermanos Alexis y Javier Aguilar Magaña, de 10 y 11 años de edad, respectivamente, nacidos en Estados Unidos y radicados desde pequeños en México, quienes este día acudieron a renovar sus pasaportes acompañados por sus padres quienes mostraron su beneplácito por el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado y de Estados Unidos para garantizarles la doble nacionalidad y ejercer sus derechos en ambos países.

En este marco, las y los migrantes, así como los responsables de enlaces de los municipios, recibieron capacitación sobre los lineamientos para realizar el trámite para obtener un pasaporte o visa de manera personalizada y evitar así ser víctimas de fraude.

El personal del área de visas y servicios a ciudadanos americanos de la Embajada de Estados Unidos en México y personal de la SRE otorgó también a las y los enlaces con migrantes de los municipios capacitación para asesorar a personas adultas mayores sobre el tramite a seguir para integrarse a grupos y viajar a reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos que no han visto en décadas.

Esta es la segunda feria de servicios a migrantes que se otorga en Michoacán en lo que va del año; se espera que a través de la coordinación que existe entre el gobierno mexicano y autoridades estadounidenses, se puedan realizar varios eventos más durante los siguientes meses.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38094987
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
68922
30884
173973
34022465
860407
1063784
38094987
Tu IP: 18.227.0.192
2024-04-24 20:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1