EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

expo fiestardsf

Se perfila como la más importante del país, destaca el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, al dar a conocer los pormenores de este escaparate, que se llevará a cabo en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018.

Incentivar el mejoramiento genético del ganado bovino, entre los objetivos; habrá actividades para toda la familia, como la Granja Infantil, la Expo Equina Michoacán y el espectáculo ecuestre internacional Equus Art.

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2018.- La Expo Fiesta Ganadera se perfila como la más importante del país, destacó hoy en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, al dar a conocer los pormenores de este escaparate, que se llevará a cabo en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018, del 25 de abril al 22 de mayo.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, y de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que en la Expo Fiesta Ganadera las y los productores michoacanos podrán apreciar y adquirir los mejores sementales de las razas cebuinas y suizo americanas y europeas.

Además, para disfrute de las y los asistentes, habrá otras actividades como la Granja Infantil, la Expo Equina Michoacán y el espectáculo ecuestre internacional Equus Art.

La Expo Fiesta Ganadera se realizará en dos etapas: la primera, del 25 de abril al 8 de mayo, con la exhibición de 506 sementales de las razas cebú; la segunda, del 9 al 22 de mayo, con 506 sementales de razas suizo americanas y suizo europeas.

El domingo 29 de abril, como ya es una tradición, se llevará a cabo la Cabalgata Conmemorativa “Amigos del Caballo”, con la participación de más de 370 jinetes.

Durante la Expo Fiesta Ganadera, el Gobierno de Michoacán incentivará el mejoramiento genético del ganado bovino, con una inversión de 20 millones de pesos para que las y los productores michoacanos puedan adquirir 700 sementales bovinos y 250 vaquillas de registro y de razas puras, con apoyos de 20 mil y 12 mil pesos, respectivamente.

También podrán adquirir 100 sementales bovinos y caprinos, así como 100 hembras caprinas y ovinas con apoyos gubernamentales de 6 y 3 mil pesos por ejemplar. El objetivo de esta inversión es mejorar el hato ganadero de Michoacán con razas cebuinas y europeas.

La Granja Infantil es un atractivo didáctico para niñas y niños, que podrán conocer cómo se ordeña una vaca, cómo se elaboran lácteos, cómo es la reproducción del ganado, entre muchos otros temas.

La Expo Equina Michoacán consiste en exhibiciones de caballos finos de razas puras y bailadores, de razas como Azteca Española, Portuguesa, Frishian, Árabe y Lipisano.

En el espectáculo ecuestre internacional Equus Art, 240 ejemplares de la raza azteca de 10 estados del país competirán en el Campeonato Nacional de Caballos Azteca, un gran atractivo dada la elegancia y hermosura de los ejemplares. El Concurso Nacional de Hembras se llevará a cabo el 12 de mayo a las 15:00 horas, en tanto que el Concurso Nacional de Machos será el domingo 13 de mayo, a las 15:00 horas.

Para los amigos del caballo, estarán presentes integrantes del Comité de Registro Genealógico, quienes brindarán asesoría para el mejoramiento de la cría caballar.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa, Dolores Cárdenas Ponce, titular del Centro de Fomento Ganadero, así como el dirigente de la Unión Regional Ganadera de la entidad, Abraham Cuevas Mendoza, reconocieron el trabajo que el Gobierno del Estado realiza a favor de las y los ganaderos michoacanos.

Por su parte, el titular de la Sedeco señaló que todo está listo para la Expo Fiesta Michoacán 2018 y recordó que el boleto de acceso al Recinto Ferial tiene un costo de sólo 40 pesos, que incluye 10 juegos mecánicos, el circo sobre hielo Euphoria, la Ciudad de los Niños, la Granja Infantil, la Guitarra Monumental de Paracho, la Casa del Terror, el International Equus Art y los conciertos de todos los artistas nacionales e internacionales en el Teatro del Pueblo.

Explicó que para las personas que prefieran disfrutar de los conciertos en un lugar más cerca del escenario, están a la venta los boletos numerados, cuyo costo va desde los 90 pesos, que pueden ser adquiridos a través de la página web superboletos.com o en cualquiera de los seis puntos de venta, en Morelia y Uruapan.

En Morelia, los puntos de venta se ubican en las Farmacias del Ahorro de Avenida Enrique Ramírez Miguel # 157, Periférico Paseo de la República # 4012 y Avenida Morelos Norte # 1204, así como en las tiendas deportivas Pirma ubicadas en Paseo de la República # 2650, local 3, Avenida Madero Poniente # 2991, local 1-2, y Avenida Periodismo # 249. En Uruapan, en la sucursal de Pirma de Paseo Lázaro Cárdenas # 2551.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37147282
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
37758
32084
170076
33043954
976486
613907
37147282
Tu IP: 44.221.87.114
2024-03-29 02:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1