EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

ambientalesd

Madero, Michoacán, a 23 de abril de 2018.- Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos en materia ambiental que se han generado en este municipio, así como para identificar los principales puntos afectados por el cambio ilegal de uso de suelo y plantear soluciones integrales, los integrantes del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco) se reunieron con habitantes de la comunidad de Etúcuaro.

En el marco de la 41ª sesión extraordinaria del Coeeco, académicos e investigadores expusieron la importancia que tienen los bosques del municipio de Madero para el equilibrio ecológico de la región.

Durante el encuentro las autoridades ambientales dieron a conocer que el municipio de Madero es uno de los más afectados por el cambio ilegal del uso de suelo para cultivo de aguacate, situación que ha traído consigo la reducción significativa en la captación de agua y, por ende, el desabasto del vital líquido para el consumo de la población.

En este sentido, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, hizo un llamado a la sociedad para trabajar en conjunto para formular acciones que permitan un desarrollo sustentable, ya que, aseguró, quienes aprovechan inadecuadamente los recursos naturales, persiguen únicamente un bien particular.

“Encuentran en la tala y en la siembra de huertas ilegales sin la autorización de cambio de uso de suelo una oportunidad de desarrollo económico, entonces esta falta de congruencia de compatibilidad entre políticas ambientales y agrícolas es lo que vivimos actualmente”, señaló.

Aunado a ello, indicaron que aunque el aguacate es el cultivo con mayor presencia en la región, el cultivo de maguey también podría poner en riesgo a los bosques; sin embargo, aseguraron que aún se está a tiempo para mitigar los efectos de la deforestación.

Por ello, informaron que será este municipio uno de los primeros en donde la Mesa de Seguridad Ambiental realizará operativos de desmantelamiento de huertas y próximas reforestaciones.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38030923
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
35742
39841
109909
34022465
796343
1063784
38030923
Tu IP: 18.188.61.223
2024-04-23 09:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1