960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

por el tembrlro

Por concluir, los trabajos a cargo de la dependencia estatal, informa su titular, María Guadalupe Díaz Chagolla.

Para rehabilitar los planteles con daños menores, la SEP entregó una tarjeta de débito a directivos para que contraten a alguna empresa que realice los trabajos, mismos que serán supervisados por la SEE, puntualiza.

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2018.- En octubre pasado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió el arranque nacional de Reconstrucción de Aulas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre del 2017, mediante el cual serán atendidos 580 planteles con daños, de los cuales 569 presentaron daños menores y 11 parciales.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que la rehabilitación de los 11 centros escolares con daños parciales está a cargo de la dependencia, y anunció que en próximos días habrán concluido al 100 por ciento los trabajos realizados.

Precisó que estos 11 planteles se ubican en los municipios de Parácuaro, Tarímbaro, La Huacana, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia, los cuales son atendidos por el IIFEEM con una inversión de 33 millones de pesos a través del programa Escuelas al CIEN.

La funcionaria estatal puntualizó que las escuelas con daños parciales son aquellas que resultaron con daño estructural en un aula o en un edificio, por lo cual se tuvieron que demoler para garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores.

En tanto, para efecto de rehabilitar las 569 escuelas que presentaron daños menores, es decir que ningún aula presentó daño en su estructura, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó una tarjeta de débito a cada plantel para que los directores y directoras de las escuelas contraten una empresa para realizar los trabajos.

Las faenas, subrayó, serán supervisadas a través de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y las y los representantes de cada plantel tendrán que comprobar los trabajos realizados mediante actas de inicio y cierre, así como facturas.

A su vez, la SEE enviará esa información a la SEP, a través de una plataforma para la transparencia de los recursos.

Jose María Carmona

  • LA CRISIS TURCA GOLPEA AL PESO

     

    chema José María Carmona

    En las últimas  jornadas  en el mercado cambiario, el peso mexicano se ha devaluado como consecuencia de dos factores, por una parte la devaluación de la moneda de  Turquía

    Leer mas
  • VOCES DEL SILENCIO

    chema José María Carmona

    López Obrador encabezo el inició de los foros para la “pacificación” del país donde su máxima expreso fue: Olvido no, perdón sí. Como si ello fuera suficiente

    Leer mas
  • SALARIO MINIMO AL PROXIMO PRESIDENTE

    chema José María Carmona

    El próximo gobierno de AMLO tendrá que enfrentar muchos obstáculos en términos económicos y financieros, aunque como se sabe su propuesta de política económica está fundamentada en

    Leer mas
  • LA REFORMA A LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

     

    chema José María Carmona

    La propuesta de reformar por parte de López Obrador  la Ley de la Administración Pública Federal para descentralizar las funciones de todas las secretarias del gobierno

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7047565
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5965
6996
19377
3310059
159006
273860
7047565
Tu IP: 54.161.49.216
2018-08-21 05:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1