EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

programa oara

Sí Financia pone a disposición de concesionarios una bolsa de 100 mdp; en una primera etapa, prevé apoyar 500 solicitudes en la capital michoacana para que adquieran unidades nuevas.

Las ventanillas de recepción de solicitudes estarán abiertas a partir de mañana viernes en las instalaciones de la Cocotra en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra), presentaron el Programa de Renovación del Parque Vehicular del Servicio Público de Taxis, mediante el cual pondrán a disposición una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para que concesionarios adquieran unidades nuevas.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que el trabajo conjunto y coordinado entre Estado y Federación permitió que Nafin incrementará 10 veces la bolsa de 100 millones de pesos que a partir de mañana se pondrá a disposición de las y los concesionarios que deseen modernizar sus unidades.

“A través de Sí Financia y Nafin hemos concretado un programa que permitirá que las y los concesionarios de servicio público de taxis ofrezcan un servicio más competitivo a las y los michoacanos y a las y los turistas y visitantes, a la altura de este bello estado”, expuso.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, estimó que esta bolsa de recursos permitirá atender 500 solicitudes de concesionarios para que adquieran una unidad nueva.

“Hemos diseñado un procedimiento que sintetiza los trámites, lo cual permitirá, una vez entregada la solicitud, entregar las unidades en un plazo de una semana a 10 días”, refirió.

De su lado, Mario Espino, representante en Michoacán de Nafin, celebró el arranque del programa, el cual permite apoyar a los prestadores de servicio de taxi, el cual es “el rostro” que la entidad le brinda a sus habitantes, turistas y visitantes.

Detalló las condiciones del programa, las cuales consisten en un financiamiento de hasta 258 mil pesos al titular de la concesión –que sólo tendrá que aportar un enganche de 10 por ciento- para la compra de un vehículo nuevo, sin garantía, y con una tasa de interés fija del 13 por ciento a cinco años. Las marcas participantes son Nissan, Chevrolet, Renault y Volkswagen.

Finalmente, el titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, destacó el trabajo coordinado con los concesionarios para impulsar proyectos como éste, que mejorarán el servicio de taxi, en una primera etapa, en la capital michoacana.

“Confiamos en el éxito de este programa, el cual pronto nos permitirá estar en condiciones de seguir impulsando este proyecto en otros municipios, trabajando de manera conjunta con los transportistas”, apuntó.

Las ventanillas para que entreguen sus solicitudes las y los concesionarios interesados en obtener financiamiento para renovar sus unidades estarán abiertas a partir de mañana viernes en las instalaciones de la Cocotra en Morelia.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37917303
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
35424
45869
218123
33788407
682723
1063784
37917303
Tu IP: 3.145.12.242
2024-04-20 00:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1