EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

inagurafesdwxc

Las actividades incluyen conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales, entre otras.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2017.- Con la apertura de espacios como el que ofrece el XXIX Encuentro Internacional de Investigación Educativa, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, se pueden estimular procesos de diálogo y análisis crítico propositivo en torno a cada uno de los trabajos académicos que se expongan.

Esto lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, al dar apertura hoy, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los trabajos de este evento, que lleva por título “La formación docente entre lo social y lo individual; la experiencia en América Latina”, en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Tras reconocer la labor que desarrolla el IMCED, el funcionario estatal dejó en claro que las actividades del encuentro permiten conocer tendencias, perspectivas, discursos y líneas de investigación que actualmente se están trabajando y desarrollando por investigadores y especialistas en cada una de las instituciones participantes.

Por su parte, el director general del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz, subrayó que desde este espacio se pueden enfrentar los nuevos retos que la educación necesita para los cambios sociales que enfrenta hoy el continente e hizo hincapié en que los contextos sociales tienen sus propios problemas, así que “bajo nuestras propias investigaciones educativas tenemos que buscar resolverlos”.

Indicó que el análisis y la reflexión minuciosa de los procesos permitirán tomar conciencia de la realidad contextual en la que nos desarrollamos y de las posibilidades personales e institucionales para mejorar la práctica educativa.

Asumió el compromiso de que con la implementación de estrategias metodológicas para la creación de productos de aprendizaje, a través de los diseños curriculares se propiciarán espacios para la reflexión y el análisis de los procesos en que estamos inmersos: de aprendizaje escolarizado y extraescolar, de orden metodológico para la formación del espíritu científico de producción o reproducción intelectual y actitudinal.

Las actividades del encuentro se desarrollarán del 16 al 18 de noviembre, con la interacción de especialistas y estudiosos provenientes de diferentes partes del país y de otras naciones participantes.

El propósito de este Encuentro es posibilitar un espacio para el análisis, discusión, socialización e intercambio de experiencias y saberes en torno a la educación en general y, específicamente, de los avances alcanzados en materia de investigación y de la formación docente, así como los nuevos debates en torno a este tema.

A través de conferencias magistrales, talleres temáticos y mesas de trabajo, entre otras actividades, se buscará consolidar con otras instituciones, tanto del estado como del país, vínculos de intercambio académico, que le posibiliten al instituto un impacto y una presencia de mayor cobertura a la que ya se tiene.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37906901
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
70891
30508
207721
33788407
672321
1063784
37906901
Tu IP: 3.143.9.115
2024-04-19 17:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1