960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

palabrus de mujertyd

En este municipio se han entregado durante más de un año 700 financiamientos por más de 4 mdp, lo que coloca a La Huacana como una de las cinco demarcaciones con más créditos de Palabra de Mujer.

La Huacana, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- El director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, presidió la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer a 33  jefas de familia de este municipio.

El funcionario estatal destacó el trabajo conjunto entre Estado y Municipio mediante la instrumentación de un convenio entre Sí Financia y el Ayuntamiento, que ha permitido la entrega de cerca de 700 financiamientos durante poco más de un año, generando una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, lo que coloca a La Huacana como una de las cinco demarcaciones con más créditos de Palabra de Mujer.

“La importancia de estos apoyos radica en ofrecer herramientas económicas a las mujeres para que puedan impulsar sus actividades productivas y generar mayores ingresos que les permitan mejorar las condiciones de vida para ellas y sus familias”, subrayó Meléndez Arreola.

Destacó el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a las mujeres michoacanas, principalmente a las jefas de familia y que realizan una actividad productiva.

“Existen muchos instrumentos para atender las necesidades de las familias; lo destacado de estos financiamientos del programa Palabra de Mujer es que que el crédito no es un objetivo, sino el medio para que las beneficiarias logren obtener mayores ingresos de manera permanente”, apuntó.

Con la representación del alcalde de La Huacana, Lino Páez Rosas, el síndico Enio Pineda Salazar, refrendó la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera coordinada en beneficio de las mujeres de la región, dando continuidad a la entrega de créditos de Palabra de mujer.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Karina Lizette García Aguirre, agradeció el apoyo de Sí Financia para que estos créditos lleguen de manera oportuna a las mujeres del municipio, y exhortó a las beneficiarias los paguen puntualmente, ya que esto permite que más personas reciban estos apoyos y acceder a montos mayores.

A nombre de las beneficiarias, Yadira Cortés Murillo resaltó la importancia del programa Palabra de Mujer, cuyos créditos permiten que miles de michoacanas inicien o amplíen sus propios negocios.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269568
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3564
7050
18181
3528779
141289
239720
7269568
Tu IP: 54.80.96.153
2018-09-25 04:38

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1