banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

palabrus de mujertyd

En este municipio se han entregado durante más de un año 700 financiamientos por más de 4 mdp, lo que coloca a La Huacana como una de las cinco demarcaciones con más créditos de Palabra de Mujer.

La Huacana, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- El director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, presidió la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer a 33  jefas de familia de este municipio.

El funcionario estatal destacó el trabajo conjunto entre Estado y Municipio mediante la instrumentación de un convenio entre Sí Financia y el Ayuntamiento, que ha permitido la entrega de cerca de 700 financiamientos durante poco más de un año, generando una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, lo que coloca a La Huacana como una de las cinco demarcaciones con más créditos de Palabra de Mujer.

“La importancia de estos apoyos radica en ofrecer herramientas económicas a las mujeres para que puedan impulsar sus actividades productivas y generar mayores ingresos que les permitan mejorar las condiciones de vida para ellas y sus familias”, subrayó Meléndez Arreola.

Destacó el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a las mujeres michoacanas, principalmente a las jefas de familia y que realizan una actividad productiva.

“Existen muchos instrumentos para atender las necesidades de las familias; lo destacado de estos financiamientos del programa Palabra de Mujer es que que el crédito no es un objetivo, sino el medio para que las beneficiarias logren obtener mayores ingresos de manera permanente”, apuntó.

Con la representación del alcalde de La Huacana, Lino Páez Rosas, el síndico Enio Pineda Salazar, refrendó la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera coordinada en beneficio de las mujeres de la región, dando continuidad a la entrega de créditos de Palabra de mujer.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Karina Lizette García Aguirre, agradeció el apoyo de Sí Financia para que estos créditos lleguen de manera oportuna a las mujeres del municipio, y exhortó a las beneficiarias los paguen puntualmente, ya que esto permite que más personas reciban estos apoyos y acceder a montos mayores.

A nombre de las beneficiarias, Yadira Cortés Murillo resaltó la importancia del programa Palabra de Mujer, cuyos créditos permiten que miles de michoacanas inicien o amplíen sus propios negocios.

Jose María Carmona

  • EL ESTRUCTURALISMO O LA TEORIA DE LA DEPENDENCIA.

    chema José María Carmona

    A dos semanas que termine el proceso electoral 2018, están sobre la mesa según los analistas y candidatos presidenciales dos proyectos de país, uno la continuidad y

    Leer mas
  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6543685
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4731
8708
41693
2765814
171002
279345
6543685
Tu IP: 54.81.112.7
2018-06-21 12:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1